home Actualidad, Cosas para Compartir., Cultura, Motivacion, nuevo tema ¡Viajar para descansar, relajarse y sanar!

¡Viajar para descansar, relajarse y sanar!

“La salud humana es un reflejo de la salud de la tierra”

He elegido esta cita del filósofo Heráclito para explicarte 2 puntos que considero fundamentales en el Turismo de Bienestar.

Por Pilar Fonseca / C4

La importancia que tiene el lugar que elegimos cuando decidimos tomarnos unos días para cuidar y  recuperar nuestra salud es una tendencia del Turismo conocida como Turismo de Bienestar que  aparece y se vende como una tendencia de consumo de muchos visitantes alredor del mundo.

 

Guatemala es un lugar privilegiado que puede incluir la salud y el bienestar como una propuesta de turismo. Su riqueza geográfica, sus termales y los centros holísticos están floreciendo en todos los destinos turísticos tradicionales y se han convertido en un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

 

Los turistas de todo el mundo están buscando,  reencontrarse con la naturaleza y volver al bienestar, por eso es que el turismo de Salud, se ha enfocado en 4 áreas específicas: medicina curativa, preventiva, estética y de bienestar (Inspired Wellness) así como el Turismo Relax: también llamado Wellness (bienestar).

 

¿Hay Turismo de Bienestar Guatemala?

 

La oferta de turismo de bienestar en nuestro país es muy amplia, los hoteles se han preocupado de incluir en su menú de servicios,  atención de masajes, yoga y spa.

En lugares como Atitlan y Quezaltenango la oferta turística se basa en este tipo de servicios los cuales tienen componentes  lúdicos y educativos que trascienden el cuidado pasivo y que involucran al visitante  en  la tendencia del autocuidado y es que  es bien sabido que a las personas les gusta aprender a cuidarse es decir quieren recuperación, información y formación.

La alimentación ecológica y bien equilibrada es un atractivo por sí misma, los restaurantes veganos y vegetarianos son muy populares en los destinos de bienestar y los hoteles se han visto obligados a incluir menús  que respetan las intolerancias alimentarias, alergias o preferencias, asi como los alcances de la cocina terapéutica.

 

Los entornos naturales favorecen la recuperación.

 

Si la salud humana es un reflejo de la salud de la tierra,  Guatemala a un lugar que puede ofrecer lugares que aportan belleza y armonía, aire puro, espacios que invitan a disfrutar mientras el turista hace su práctica de yoga, recibe una terapia o simplemente se ejercita.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  dice que un estado de completo bienestar físico, mental y social no solamente se refleja en la ausencia de afecciones o enfermedades, sino que incluye recuperación, mantenimiento y promoción de la salud.

Si usted desea darle un giro diferente a sus viajes le sugerimos explorar el turismo de bienestar. Explore las ventajas de una vida sana.

 

El servicio de spa se ha convertido en un complemento del destino turístico. El visitante desea tener acceso a momentos de relax y poder consentirse. En el departamento de Sacatepéquez hay varios centros holísticos como el “Swiss Spa” que ofrece servicios integrales de salud y cuidados estéticos. www.lesuissespa.com

 

 

 

En los diferentes pueblos que rodean el lago de Atitlan hay una gran variedad de centros yoga, clínicas naturistas, centros de meditación que ofrecen paquetes formativos y terapéuticos a los visitantes.

 

 

 

La comida sana es un ingrediente atractivo para los turistas que buscan opciones saludables. En San Marcos la Laguna los menus vegetarianos y veganos son muy populares.  El hotel La Paz es un pionero en el tema de la salud, la espiritualidad  y las terapias alternativas.