home Actualidad, Cosas Interesantes., Cultura, Opinion, Politica Un Proceso Electoral con Espejitos y sin IDEAS

Un Proceso Electoral con Espejitos y sin IDEAS

electoral

UN PROCESO ELECTORAL CON ESPEJITOS Y SIN IDEAS

Qué tristeza da ver que el país va hacia las elecciones de este año como van los chivos al matadero, resignados y sin esperanza.

Por Jorge Serrano Elías

Resulta triste ver en los paisanos con quienes hablo que nadie, pero nadie, muestra ningún tipo de entusiasmo con las elecciones que se avecinan y mucho menos con los candidatos que se vislumbran, y lo que es peor, hasta el día de hoy nadie me ha mostrado alguna esperanza de que el resultado del proceso electoral que se acerca pueda representar algún cambio positivo, más bien todos piensan que el futuro será peor.

No hay quien pueda definir qué se puede esperar de las opciones que se presentan, resulta imposible ver la luz del otro lado del túnel. Los mismos dirigentes carecen de planteamiento e ideas, se esfuerzan en conseguir apoyo de grupos y personajes, para convencer al pueblo de que ellos son la solución, pero sin dar ninguna razón para que se les crea.

Resulta triste ver que en pleno siglo XXI se siga apelando a la conciencia “mágica”, aprovechando la decepción y angustia que agobia al guatemalteco, pues su necesidad de sobrevivencia y subsistencia puede más que sus aspiraciones de futuro.

 

Pareciera que ninguno entiende que haciendo lo que hoy hacemos, seguiremos teniendo el mismo trágico resultado que hoy tenemos. Hemos venido proponiendo la temática de la Refundación del Estado de Guatemala, con el objetivo de abrir campo a nuevas ideas y planteamientos pero, para nuestra sorpresa, la gran mayoría las acepta, sin embargo la discusión que podría enriquecer los planteamientos no se produce; unos se limitan a compartirlas y apoyarlas y los otros se dedican a insultarme, y con eso se quedan tranquilos, pues creen que así están matando las ideas.

Tristemente esto es el reflejo de lo que se vive en el país, existe una alienación del pensamiento, por la imposición abusiva que ha existido en los medios y por otro lado, debido a la violencia que se ha ejercido por años y que sólo ha servido para castrar intelectualmente a los ciudadanos. En pocas palabras, los poderosos quieren que se piense como ellos o que no se piense.

La Refundación del Estado se impone también, como una renovación del pensamiento, que permita el nacimiento de una conciencia crítica que nos lleve a la verdadera libertad y no a la que los opresores predican, pero impiden.

.» En pocas palabras, los poderosos quieren que se piense como ellos o que no se piense.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube