home Actualidad, Cosas Interesantes., Humor Chapin., nuevo tema, Opinion Telegramas de verano: Entre el calor de los guamazos y el color de los tranceros

Telegramas de verano: Entre el calor de los guamazos y el color de los tranceros

¿Cómo le va don Pepito?, ¿ya vio cómo se está poniendo de alegre el tema político?… imagínese usted que si a 15 meses de la convocatoria a elecciones, ya se están tirando los platos a la cara, cuando empiece la campaña real, lo que va a pasar, es que nos van a agarrar cansados y frustrados. Pero don Pepito, cuénteme los chismecitos del mes…

 

Bueno mi Lic., le cuento que El Junior Pérez, en el NOG 2736845, de compra de pintura para trabajos de mantenimiento y señalización de Mixco, adjudicó 150 brochas que no estaban incluidas en el concurso, más 600 galones de PVA acrílica para exteriores, 300 galones de pintura de tráfico, 60 cubetas y 590 cubetas de látex. Todo es para pintar de naranja Sacoj Grande, Sacoj Chiquito, la entrada a El Milagro, La Comunidad, La Brigada, Belén y Santa Marta. Y fíjese que cada día se comenta con más fuerza en las filas del partido CREO, que Roberto González (Canela), tiene más posibilidades de candidato a la alcaldía que de candidato a presidente, pero resulta que este cuate tiene el virus de la presidencialitis, pues dice que su ego no soportaría otra derrota frente a Álvaro Arzú. Recientemente ha estado muy calladito… pero eso no quiere decir que esté quieto, pues don Roberto González, es un personaje hábil, muy bien conectado y con colmillo político.

 

Dicen que Salvador Baldizón, está más sólido que una pirámide de Egipto. Últimamente el segundo hombre fuerte del partido colorado, está más metido en los temas de campaña y se le ha visto muy cercano a un estratega de medios que hábilmente le está ayudando a mejorar su imagen. Salvita, sabe que: “a quien buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija”…y es que a este “mago” de la comunicación se le aprecia en muchos círculos. En el partido de los colorados, se comenta que todos los clavos del libro y la campaña negra en contra del ungido Memín Baldizón, tienen como origen a un par de primos que se dedican a la venta de pollo frito y que cada fin de año le dan atol con el dedo a la chamuchina con un espectáculo de luces… ¿Será que Manuelito se abrió ese frente de batalla o son puros chambres de vieja shuca?

 

La historia se repite, resulta que en la campaña pasada se decía que el Partido Patriota era un carro con sólo cuatro puestos. Ahora resulta que en Líder pasa igual, pues sólo dan la cara cuatro gatos: Manuelito (Ctrl.+ v) Baldizón, Salvador Baldizón, el Flemático Villano Villate y Edgar el Emperador Ajsip… ¿Cuándo van a mostrar a la gente quién los acompaña? ¿O es que el ego de Baldizón es tan grande que solo quiere salir él?

 

Ay mijo, usted en lo que está, este petenero arribista necesita dos asientos a la hora de comer, uno para él y otro para su ego. Dicen que está tan ansioso de figurar, que cuando va a un entierro, quiere ser el muerto; si está en una boda, quiere ser el pastel en la mesa y en un cumpleaños, la piñata. Así que va a estar difícil que surjan figuras y los pocos que salen como el Dipu Camey, sobresalen por shumos.

 

Ah la puchis! y los tránsfugas que se han pasado son sólo eso: tránsfugas, que en el momento menos pensado dejan a Manuel  y  nunca van a ser identificados como “dirigentes”, sino como arribistas, acomodados que se venden al mejor postor. * El nobel diputado Jorge García, que entró al Congreso por el partido VIVA, y que luego se pasó a los Morados (TODOS), se le ve muy relajado y pasiflorindo… pues dicen las malas lenguas que al pasarse a LIDER, se le mejoró “considerablemente” su situación económica… ¿Qué habrá pasado?, ¿será que de académico y proactivo diputado, se convirtió en otro mercenario más?… ¡Qué lástima!…porque ese patojo se veía bueno.

 

Nineth Montenegro les está haciendo ojitos a los chicos del PAN,  y ellos están felices. Pero dentro de sus filas hay dudas serias, en cuanto a las intenciones de Nineth, pues a nadie escapa que ella ha sido muy cercana a Dionisio Gutiérrez y a Juan Luis Bosch, que son enemigos acérrimos de su primo Juan Guillermo, ¿cómo va a terminar esta novela?

 

El iluso de Harold Caballeros (ex candidato presidencial del partido Visión con Valores VIVA), está pensando en postularse al congreso como una opción en las futuras elecciones, pues sabe que después de su pobre actuación en el Ministerio de Relaciones Exteriores, su anhelo presidencial está muerto… lo que no se da cuenta el pastor, es que va a matar al partido de la misma manera que está matando su universidad y algunos dicen que está ahogando hasta a su iglesia… mejor debería dedicarse a predicar, pues  allí le va mejor. Y para terminar de fregar la pita, se menciona a Alejandro Guiammattei como candidato Presidencial de VIVA, sólo falta que su vice sea el Smiley… y a propósito, ¿qué será de la vida de ese famoso marerito?

 

Otra patoja inquieta que se está cotizando es Zury “the vampire” Ríos, esta hábil y experimentada política que le quita el sueño a muchos, ha capitalizado gente a todo nivel y se está promoviendo como una posible figura presidencial… pero los conocedores del tema, saben que ella sólo está inflando su imagen, pues su verdadero objetivo es una vice presidencia, ya sea con los chicos de Morado o con el PRI, en fin… ella es una mujer carismática pero sin plataforma electoral, no llegará lejos.

 

El hijo pródigo de Jalapa don Mario Estrada Jr., quiere superar al Tigre del Jumay, y para su cumpleaños tiene proyectada una fiesta con 24 mil cervecitas, 4 bandas musicales, tarima, comilona y todos los juguetes… dicen que el tigrillo jalapaneco espera iniciar una tradición en Jalapa, pues para las próximas elecciones ese va a ser su distrito electoral.

 

En las redes sociales están circulando fotografías de una triste captura de vieja cuña, realizada hace algunos años en Miami, y que fue bien ocultada por los “poderosos”. Se trata de un personaje que ha acompañado del hijo de un ex presidente. Estafó a unos señores venezolanos que le pusieron el dedo en los EEUU. El fulanito y el Jr. Salieron unos días después… pero el clavo de los venezolanos todavía arde… ¿se imagina quién es?… pues mejor lo dejamos así, ya que este par son tipos “muy” peligrosos.

 

Recientemente, en un vuelo hacia Miami, coincidieron nada más y nada menos que: Chepe Zamora, el Lagartillo Erick Archila, Luis Rabbé y el diputado Luis Pedro Álvarez… ¿Cuál sería el nivel de energía negativa en el avión, que provocó un corto circuito, se le dañó el sistema eléctrico y no pudo despegar? Los que presenciaron este evento, estaban esperando agarrón de gritos, escupidas y pellizcos, pero afortunadamente, los cultos y distinguidos personajes dejaron el avión con educación y sin hacer clavos.

 

Los sueños del polémico Acisclo Valladares, el eterno candidato a fiscal, a presidente, a alcalde, a diputado y eso sí, diplomático de carrera, tal vez se vean culminados en la figura de su hijo, Triciclo Júnior, quien bajo la sombra del magnate Mario López Estrada, está haciendo figura y se comenta que podría ser el engendro presidencial del 2020, de lo cual él ya está alardeando. ¿Será que el partido del avioncito por fin despega?

 

Doña Sandrita trabaja como hormiguita”, dicen los muchachos de la UNE, y calladita se mueve sin descanso y sabe que las muladas de don Manuelito, la benefician a ella. El pisto no le sobra, y la publicidad en la tele se la dan a cuenta gotas, y todo porque cuando estaba en el poder se portó grosera y además, le quedó debiendo pisto al “ángel de la democracia” (Ángel González, dueño de los canales de TV en Guatemala)

 

 

Fíjese que la vieja zaga de los Demócrata Cristianos, está usando su “magia y retórica”, para regresar al poder, o por lo menos estar cerquita… Hay unos que le coquetean a Manuel Baldizón. Entre ellos, doña Raquel Blandón ex de Cerezo, el ex ministro Richy Gómez, con CREO, está el mariscal de mil batallas, Alfonso Cabrera Hidalgo, de lado de los moraditos… se sabe que el ex presidente Vinicio Cerezo le habla al oído a Roberto  Alejos.  Doña Catalina, la Dama Soberanis, se mantiene alejada, dedicada más a la academia. Y, al generalísimo y cerebro operativo, Demetrio Moliviatis el griego, se le atribuye una simpatía hacia CREO, es más, su hija es de la Juventud del partido CREO.

A doña Rosita Leal de Pérez, se le escuchó feo y falso el discursito alabando a doña Roxanita Baldetti…. ¿Qué estará tramando la verdadera primera dama? * Las elecciones en USAC, son un negoción al 100%… allí se promete de todo y da casaca shuca… El codicioso Mr. Gálvez está dejando en la pura lona a la  “U”, así que al que le toque la chibolita, va a encontrar  una institución corrupta, sobrepoblada de funcionarios, con un sindicato leonino… pero eso sí, con un buen equipó de fut…  * A don Guillermo Botox Sosa se le ha visto muy seguido en cierta finca de Izabal… dicen las malas lenguas que míster Botox… ahora es miembro del club de finqueros de esa zona… ¿Cómo se habrá ganado el pistío?

En la sede del MICIVI, se puede apreciar un desfile de modelos que tiene con la boca abierta a visitantes y empleados. Las nuevas ejecutivas son unas barbies que alegran el ojo… ¿Quién es el aficionado a coleccionar muñecas en el Ministerio de Comunicaciones?

El codiciado dirigente Pocho Zúñiga,  se estaba disputando la coordinación partidaria del partido CREO, en San Narcos (perdón, Marcos), en contra de Mario Velázquez, y para su tristeza, don Marito V. le comió el mandado y lo dejó jodido… pues ahora él es el ungido y mientras tanto, el Pochito está buscando estaca…

La mara de los moraditos, es decir, Robert, the Barney Alejos y su grupo de cucuruchos, está como la chingada, pues su poder en el Congrueso ha disminuido, ya que la mara “trans”, no perdona y se vende como loca de esquina… Además de esos clavos, los chicos de Líder ya sacaron las uñas y le han publicado sendos campos pagados, atacando al hermanito, el Gus Alejos. Pero lo que tiene ardidos a los colorados de Baldizón, es que Gustavito Alejos, aún patrocina a Sandrita, le presta su helicóptero y le da tushte… así como también es amiguito del Sipi… en fin, el hombre es una cajita de sorpresas y como no le sonríe a Meme y a sus colorados, pues eso los tiene ardidos y matan dos pájaros de un tiro, joden a Roberto y a su proyecto y de paso, se desquitan de la falta de “amor” del conocido financista.

Otro que está medio ardido es el Sipi Sinibaldi, pues don Meme Baldizón, por medio de campos pagados, de su Periódico Oficial “La Tribuna” y de su Canal NTV, le dan duro… el Ministro se empurró, pero más cabrón que bonito, aceptó su metida de pata, le dio vuelta a la hoja y según dicen, está esperando el momento para sacar las uñas…. * En el Partido Patriota, la cosa está  calmada… parece ser que además de los codazos por las diputaciones, los pellizcos por los porcentajes de los contratos y los líos de amores clandestinos… todo está bien.

En Xela, don Mito Barrientos se ahuevó por los rumores de investigación profunda de la Contraloría, y ni lento ni perezoso se cambió la camiseta y ahora es candidato de los Naranjas (PP), para apaciguar a los tigres, y desplazo a  Carlos Illescas, que de puro ardor ahora está con la espinita “Morada”  en el corazón y parece que se la va a jugar compitiendo en contra de Mito. * Otra bellecita tropical es Anabella de León, quien según cuentan, se reúne martes y jueves en la colonia el Encinal, con otro flamante candidato a fiscal, y juntos, además de compartir de forma amena,  discuten el destino de lo que su asesor Eduardito González, logra para la causa común *

Mire pues, y fíjese que a doña Anabella, la regañaron, pues se le ocurrió la brillante idea de pelearse con el rey del Tenis, Robert López Villatoro, y encima, quitarle el chance a la ex esposa de “rey”… esto no le gustó a OPM (Ottito Pérez) y la llamó para reclamarle…* Otro medio pendejo es el alcalde de San Juan, Oscarín Bracamonte, está triste pues perdió la inmunidad, y es que parece que el muy mula se puso a contratar a la empresa de su hermano (Luis Bracamonte), y además, se recetó algunos contratos medio raros… allí también está medio triangulada la empresa  “Pompichin”, que según las malas lenguas, es propiedad del ex presidente del Congreso, Gudy Rivera…

 

La campaña negra esta vivita y colendo, las redes sociales cada día tienen un nuevo perfil de pura casaca, en contra de “X” o “Y” candidato… En las próximas elecciones que el Señor del cielo nos agarre confesados, pues si así son las vísperas… ¿cómo serán las fiestas?

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube