home Actualidad, Cosas Interesantes., Cosas para Compartir., Cultura, Familia, Motivacion, nuevo tema, Opinion “Si no mueres por una pandemia, entonces tendrás que morir otro día, y ese día puede ser cualquier día. Por eso: prepárate. No destruyas tu vida » (Osho).

“Si no mueres por una pandemia, entonces tendrás que morir otro día, y ese día puede ser cualquier día. Por eso: prepárate. No destruyas tu vida » (Osho).

La sabiduría milenaria de oriente es una fuente de paz y guía para estos momentos de incertidumbre. La mediatización de los peligros del Coronavirus y el constante bombardeo mediático ha creado una atmosfera de temor que nos está destruyendo.

Por: Pilar Fonseca

El  Aem Institute con sede en la Ciudad de México publico una breve entrevista con Bhagwan Shree Rajneesh,  mejor conocido como Osho quien hablo de ¿cómo enfrentar una epidemia?. La entrevista se realizó hace mucho tiempo y se refiere a otra amenaza biológica (SIDA) sin embargo su contenido puede darle al lector una perspectiva del impacto del miedo en la vida.
 

Una vez alguien preguntó a Osho sobre la pandemia, y esta fue su respuesta. La pregunta fue: ¿Cómo evitar la epidemia? Y Osho contesto: «Estás haciendo la pregunta equivocada. La pregunta debería haber sido así: «¿Di algo sobre el miedo en mi corazón a morir debido a la epidemia?”

¿Cómo salvarte de este miedo?

Porque es muy fácil evitar el virus, pero es muy difícil evitar el miedo que está presente en ti y en el mundo.

La gente morirá más por este miedo que por la epidemia.

No hay virus en este mundo que sea más peligroso que el miedo.

Comprende este miedo, de lo contrario, te convertirás en un cadáver vivo antes de que tu cuerpo muera.

No tiene nada que ver con el virus.

La atmósfera aterradora que estás viendo en este momento es una locura colectiva, que siempre disminuye después de un tiempo.

Las razones siguen cambiando, pero este tipo de locura colectiva se revela de vez en cuando.

Muchas personas reciben ayuda o mueren. Ha pasado mil veces antes y continuará sucediendo. Y continuará a menos que comprendas la psicología de la multitud y el miedo.

Deja de disfrutar la jugosidad del miedo.

Por lo general, todo ser humano disfruta un poco del miedo. Si no se divierten con miedo, ¿por qué irían a ver películas?

Comprende esta jugosidad dentro de ti; sin entenderlo no puedes entender la psicología del miedo. Mira el jugo de este miedo y el miedo dentro de ti porque si asimilamos la jugosidad del miedo, no es posible despertar nuestra inconsciencia.

Normalmente eres el dueño de tu miedo, pero en el momento de la locura colectiva su propiedad puede ser tocada.

Su inconsciencia puede hacerse cargo por completo.

Ni siquiera sabrá cuándo ha perdido el control sobre su miedo y teme a los demás.

Entonces el miedo puede hacerte cualquier cosa, en tal situación también puedes quitarte la vida a ti mismo o la de los demás.

Sucederá mucho en los próximos tiempos: muchas personas se suicidarán y muchas personas matarán a otros.

Manténgase alerta. No mires ningún video o noticia que te dé miedo. Deja de hablar de la epidemia: repetir lo mismo una y otra vez es el nacimiento de la autohipnosis.

El miedo es una especie de autohipnosis. Esta idea causará cambios químicos en el cuerpo. Al repetir la misma idea una y otra vez, este cambio químico a veces puede ser tan venenoso que también puede quitarle la vida. Hay muchas otras cosas que suceden en el mundo, presten atención a ellas.

La meditación se convierte en un aura protectora alrededor del buscador, que no permite que entre energía negativa dentro.

Ahora la energía del mundo entero se ha vuelto irracional. De esta manera, puedes caer en cualquier momento en este agujero negro.

Sentado en el bote de meditación puedes evitar esto.

(…) Mientras la muerte no llegue, no tiene sentido temer lo que es inevitable. El miedo es una especie de tontería y prueba del hecho de que la vida se ha vivido de manera incorrecta. Los que ofrecen su hoy para mañana tienen miedo a la muerte.

La muerte no es un problema para quienes viven su vida totalmente a cada momento. Repensar la vida. El miedo no resolverá nada y no hay cura para la muerte.

Si no mueres por una pandemia, entonces tendrás que morir otro día, y ese día puede ser cualquier día. Por eso: prepárate. No destruyas tu vida «.

Esta reflexión puede ser adaptada a cualquier tradición mística. Si usamos la palabra “oración” en lugar de meditación le daremos un significado más acorde con las tradiciones occidentales sin cambiar la esencia de su intención.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube