home Actualidad, Columnistas, Editorial, nuevo tema, Opinion, Politica Richard Shaw: Del gato un pelo o del ahogado aunque sea el sombrero

Richard Shaw: Del gato un pelo o del ahogado aunque sea el sombrero

Para tener enemigos

No me importan las motivaciones geopolíticas de la CICIG, los Estados Unidos y los países donantes, no me importa si el comisionado es colombiano o francés, no me importa si el embajador gringo es simpático o prepotente… si su injerencia en el combate a la corrupción da como resultado la depuración de las redes criminales del país y si esto ayuda a que los guatemaltecos que viven en la extrema pobreza, puedan tener una vida digna… pues me toca tragarme el nacionalismo y aceptar que nos ayuden a encontrar el camino de la paz y el progreso social.
Como dijo el famoso líder de la República Popular China, Deng Xiaoping, en un discurso (1962), durante un encuentro del secretariado del Partido Comunista chino: «No importa que el gato sea blanco o negro, mientras pueda cazar ratones, es un buen gato.” Qué importa si el gobernante es de izquierda o de derecha, si es pro guerrillero o pro militar… lo que necesitamos es que gobierne bien, que sea honrado, que tenga cintura política para llegar a consensos con todos los poderes fácticos que tratan de arrinconarlo. La ideología es cosmética, lo que necesitamos es un presidente con carácter y valores. Necesitamos un presidente con valentía para poder hacer lo que se requiere.

De capturas, prisión y libertad con miedo

Unos celebran, otros se esconden… los políticos chuecos y los ex funcionarios, ponen sus barbas en remojo.
Yo estoy muy complacido por el avance de la justicia y de la institucionalidad, pero también tengo un poco de amargura pues veo que las viejas e intocables mega estructuras económicas siguen dominando el paisaje político.
Es un GATOPARDISMO: es decir que todo cambia pero que al final todo siga igual… 
Se cambia al payaso o payasos de turno pero los dueños del circo son los mismos.
Se encierra al perr@ travies@ pero los amos son los mismos.
Nuestra soberanía a merced de los intereses geo políticos del imperio, dominados por la voracidad de la vieja y nueva oligarquía criolla, y humillados por las mega corporaciones que tienen secuestrado nuestro país.
Sea como sea, aunque solo se avance un poquito, da gusto vivir esta pequeña primavera democrática, ojalá sea el inicio de nuestra verdadera independencia: política, económica y social. Guatemala vive, crece y despierta.

De opiniones y denuncias

No soy monedita de oro… y a veces lo que uno piensa y expresa trae consecuencias de simpatías o antipatías, pero ese es el compromiso de un comunicador. A mis amigos les agradezco su apoyo y a los que de algún modo les soy incómodo los invito a dialogar, a tolerar y superar las diferencias. Siempre estaré dispuesto a respetar y escuchar cualquier punto de vista.

Agradezco los correos en donde me hacen ver mis errores, agradezco las sugerencias, comentarios, apoyo y hasta los insultos. Agradezco que se tomen la molestia de escribir, pues eso me dice que mi pensamiento es tomado en cuenta.

No soy dueño de la verdad, ni tampoco creo que tengo todas las respuestas. Me conformo con expresarme y compartir mi visión de la vida y el mundo, ese es mi gusto y mi derecho.

La vida del funcionario público está expuesta al análisis y eso no se puede evitar. El funcionario y el político no tienen vida privada, se deben al pueblo, y los medios son la ventana hacia su vida y desempeño. Si a algún político o funcionario no le gusta que lo señalen, que se hable de él o que le fabriquen un “meme” o le hagan un chiste, pues entonces mejor renuncie, pues la crítica viene empaquetada con el puesto.

A todos mis detractores o personas que se han visto en alguna medida afectadas por los temas tratados en la Revista C4 o en mi programa Denuncia Ciudadana, quiero patentizares que las puertas de esta casa editora y el canal, están abiertas para dialogar y rectificar si es necesario. Ustedes tienen la palabra.

 

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube