home Actualidad, Cosas Interesantes., El Barbero, nuevo tema, Politica Pura Casaca Gatopardismo: todo cambia para que todo siga igual…

Pura Casaca Gatopardismo: todo cambia para que todo siga igual…

barbero

Pura Casaca

Gatopardismo: todo cambia para que todo siga igual…

 Se realizan operativos incompletos, se cambia a los payasos del circo pero los dueños del negocio, siguen tranquilos; caen peones, algún alfil y de pronto, algún noble de la corte, pero la verdad es que todo es un juego de medios para renovar la estructura del crimen y ajustar cuentas. Y en la barbería de don Pepe, los clientes están calladitos pues la mayoría tiene la cola machucada.

¿Cómo está don Pepito?, ¿Qué tal la barbería?… veo que está un poco solitario el lugar ¿Qué está pasando?

-Ay mi Lic.  Usted sabe que  mis clientes son de la mera “clica” política y prefieren estar guardaditos porque muchos están untados en negocios shucos, y ahora que la “Reina del Sur” (Marllory Dadiana Chacón) va a terminar su proceso y que la CICIG, con el apoyo gringo está envalentonada, pues algunos están ahuevados, y ojo,  no sólo políticos, sino también empresarios de la talla de Dionisio Gutiérrez, quien además de conocerla, le vendió su mansión en las playas de San Marino… y dicen las lenguas sucias y viperinas que es socia de algunas torres empresariales, proyectos habitacionales, fincas etc… y que ha lavado pisto en bancos poderosísimos del sistema, así que muchos “dignos” empresarios están comprando pañales de adulto pues se mantienen surraditos del miedo.

 

-Pues don Pepe, hay que ver qué pasa, y es que a los Gringos y a los teatreros de la CICIG, eso de sacudir el palo no muy les gusta… ya ve que con las capturas de la SAT, sólo medio limpiaron la casa y a los evasores, como siempre, los dejaron tranquilitos. ¿Tendría el MP pruebas contundentes?, ¿Por qué a la Intendente de Aduanas no la detuvieron?, ¿Qué relación tienen los parientes del presidente Pérez en la estructura?, ¿Y a los empresarios que pagaron los sobornos, no les corresponde enfrentar la ley?, ¿No habrá un interés de la rosca oligárquica, de tomar las Aduanas?, En fin don Pepe, hay que reconocer que la estrategia de la CICIG   y la embajada, en contubernio con el Presidente, funcionó y la extensión del mandato de la entidad investigadora, que funciona por encima de la constitución, se dio. Ahora don Pepito, cuente ¿qué chismes le han llegado?

-Bueno Mi Lic., le cuanto que don Jair Samayoa, interventor de la DGAC, tiene a gente de su familia en puntos clave y que cierta funcionaria de altos vuelos, hace visitas a la Dirección como alas 7:30 de la mañana, antes que ingrese la gente ¿Qué será lo que platican? * – Los secretarios generales firmaron un pacto de no agresión entre los partidos y lo hicieron en papel higiénico, para poder darle doble uso *- Dicen que el terremoto político que se viene es 10 veces más grande que el de la SAT, y algunos tienen miedo de que se dé un rompimiento constitucional por que el gobierno no va aguantar. *- Tal es la desesperación de Jimmy Morales por atraer gente a su causa, que ahora hasta hace teatro callejero en sus mítines. Ojalá no se le ocurra presentar a desnudistas como lo hace Sandrita Torres y su legión de libidinosos. *- El prepotente, ególatra, y arrogante Javier Hernández, está fijo en su deseo de ir al Congreso, pero ha trascendido que no está “tan” cómodo en la ruedita de colores y ha lanzado mensajes para ver si lo aceptan en otro partido… ¿Qué será lo que le molesta al neneco?, ¿Será que ya se dio cuenta que en política no se puede andar tratando a la gente como empleado de maquila? *- Otro que tiene cara de susto es Roberto Andrade Días Durán, que se subió al barco de Mario Estrada y ahora todos lo ven como el cofrecito del tesoro… y la verdad, aunque  el cuate tiene su pistío, no tiene tanto como para enfrentar la voracidad de Estrada y sus amigos.

 

-Ay don Pepe, ahora déjeme contarle: * – Sandra Torres fue víctima de un “ox” es decir, un engaño al mejor estilo de Hollywood. Resulta que sumó a su proyecto a Mario Leal, con la idea de que él le iba a dar pisto, y ahora resulta que el cuate no cayó cadáver con la cuota ofrecida…  encima, en la iniciativa privada no lo quieren, es más, en su propia familia le hacen caras feas, y en ese combo está el consentido de Sandrita don Gustavo Alejos, que ya mero se pone de alfombrita con ella y la carrosea en su jet de arriba para abajo, pero está triste porque la mara no le suelta pisto, y al contrario, a Robertío Alejos no le alcanzan los teléfonos para contestar, pues desde que se supo que Alfonso Portillo lo va a apoyar, sus créditos políticos han subido… ¡qué ironía! * – Manuel Baldizón camina como pavo real en las tarimas de sus mítines, se hace llamar “presidente” y su séquito de culebras (bien pagados), le refuerzan el ego llamándolo “Presi”. Sin embargo, el hombre de rojo está ahuevadón, pues sabe que si Alfonso Portillo entra a la contienda, eso le podría restar votos, y allí se abre la posibilidad (ahora que Sipi Sinibaldi se  salió del PP), de que se cuele la “Doña”, y existe la posibilidad de que en segunda vuelta le coman el mandado, como le pasó a Jorge Carpio. Así que “The Ego Man” le apuesta a la primera vuelta. * – La CICIG está investigando a cierto financista y próspero empresario, conocido como “El Rey del Transa Urbano”, pues resulta que le regaló tremendo carro deportivo a cierto candidato presidencial que está en los primeros lugares de las encuestas, y que acostumbra residir en Miami. Ese no es cualquier carrito, se trata de un auto deportivo de lujo que tiene un caballito de escudo…Dicen que se le ve transitar los highways,  al mejor estilo de MIAMI VICE… ¿Qué le van a pedir al candidato? O ¿Qué ofreció?  *- Salvador Gándara, sueña con volver a la Muni y hay gente que lo aprecia, pero está jodido, pues no le dan finiquitos. * – Con el clavo de la SAT, ciertos financistas que se dedican a la importación de medicina, están consiguiendo medicina especial para la diarrea política que les aqueja… ¿Será que la CICIG va a cumplir con revelar el nombre de los importadores corruptos?

 

-Fíjese mi Lic. Que yo me enteré de: *- Luis Rabbé está aburrido,  no logra tener una sesión, está marcando un récord de inasistencia en el quórum.  Y  es que el muy burro no sabe negociar y además tiene la presión de diputados de la UNE, que le exigen sus plazas “fantasmas”, se le acusa de que no tiene los “PANTALONES”  para denunciar las compras anómalas y estúpidas que realizó Pedro Muadi (tapadera y cómplice) * – Alejandro Sinibaldi está agazapado, esperando la convocatoria, unos dicen que con el MR (lo más probable), otros dicen que está en el proceso de un frente político (cosa difícil), y otros, que el Sipi se va a quedar quieto y que no va a correr en esta contienda, pues no quiere que le vaya mal… en fin, el capital de reconocimiento deSinibaldi es muy bueno y en los próximos días se espera una decisión que podría venir con la renuncia de alcaldes y diputados del PP, eso sí, la parte legal y de asambleas la tiene cuesta arriba….* – La agrupación CREO se está desmoronando, Juanita Moss, Álvaro Cerin y Carolina Rodríguez se pasaron con los morados, y en Xela, Mito Barrientos, los dejó con los colochos hechos y se pasó también con Roberto Alejos.  Posiblemente se vaya también con él Orlando Queme, junto con otros líderes de Xela, le garantizan buena votación frente a un Nathan Rodas, de LIDER que esta jodido y a un Armando Paniagua, que tiene mucho pisto pero también mucho desprestigio y que perdió a sus escuderos “el perico” y Willy Martini. * – Edgar el “transa” Cristiani, está en la casilla No. 3 de diputados de la Metropolitana del PP, y esto lo expone a perder la inmunidad y por lo tanto, es candidato a que lo joda la CICIG. * – Zury Ríos, llegó a VIVA, desplazó a un montón de gente y se quedó con operadores políticos de papel, no tiene organización real y la acompañan genios del trance como Luisito Hernández, quien dejó una huella oscura en MIDES, y además tiene récord de transfuguismo político y, como si fuera poco, camina de la mano de Hugo “the hobbit” Peña, a quien lo apodan “el antibiótico”, pues genera muchos anticuerpos. Los chicos “cool” de la Marro, los liberales, los de “derecha inteligente” que la siguen, son pocos y además, no se untan de pueblo, no saben de hacer política… es más, se pierden para llegar a la terminal o a la colonia Bethania… así que su ejército de fans, de poco o nada le va a servir. * – En el Partido Patriota, continua la desbandada, y al pobre Gudy Rivera lo quieren embrocar como vocero, parachoques y hasta candidato presidencial… lo jodido es que si don Godofredo no regresa al Congreso, se lo come vivo la CICIG.

 

Estimados amigos: Se avecina una tormenta política más fuerte que la causada por el caso de la SAT. Hay información de futuros descubrimientos en la Contraloría, se espera que CICIG  y la Embajada de los EEUU, revele los nombres de los cómplices de la Reina de Sur y de los empresarios corruptos que usaban los servicios de la red de contrabando en la SAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube