home Actualidad, Motivacion, nuevo tema, Opinion, Politica ¡POBRE GUATEMALA! PARECIERA QUE SUS HIJOS FUERAN SUS PROPIOS ENEMIGOS

¡POBRE GUATEMALA! PARECIERA QUE SUS HIJOS FUERAN SUS PROPIOS ENEMIGOS

¡POBRE GUATEMALA!

PARECIERA QUE SUS HIJOS FUERAN SUS PROPIOS ENEMIGOS

images

Por Jorge Serrano Elías

Hoy persiguen, encarcelan y matan a nuestros campesinos por oponerse a que les roben sus recursos y les destruyan su ambiente, mañana será por exigirles pago de regalías por el uso de las semillas que han usado sus tatarabuelos.
Qué terrible es ver que en el país estamos permanentemente inventado cosas que nos lleva a favorecer a poderosos grupos nacionales e internacionales y nos olvidamos de actuar en beneficio de nuestro pueblo.
El mundo entero nos señala por la pobreza que promueve hoy en día la migración de millones de centroamericanos, sean estos niños o adultos, pero sin escrúpulos inventan y promueven fórmulas para continuar con la esclavitud económica y obligarnos a transferir hacia el mundo desarrollado, parte de los recursos que pudiéramos producir como resultado de las mejoras de nuestra producción.
Ahora nuestros flamantes diputados, a iniciativa del Gobierno, aprueban a la ligera una ley en la que nosotros mismos nos ponemos la soga al cuello y obligamos a que nuestros agricultores, sean estos grandes, pequeños o de las comunidades indígenas, paguen por el uso de las semillas que quizá han utilizado toda la vida.
Qué caro se paga por la ignorancia y por la inmoralidad de los que venden el futuro de su gente para obtener una pequeña dádiva o mejor dicho un vulgar soborno o una mordida, como quieran llamarlo.
Estos señores ignoran que si alguna esclavitud moderna ha habido en nuestros continente, ha sido la dependencia tecnológica y la inmensamente grande cantidad de recursos que hemos tenido que pagar por tecnologías, patentes y marcas.
En varias ocasiones y en diferentes instancias, se han dado diálogos entre el mundo desarrollado y el subdesarrollado y este ha sido un tema de arduas discusiones, pues indiscutiblemente ha sido un factor muy presente en la promoción del retraso, el subdesarrollo y el empobrecimiento de nuestros países.
No será raro pues, que así como hoy persiguen, encarcelan y matan a dirigentes que luchan por sus derechos, que luchan por la defensa de su tierra y recursos, muy pronto vendrán, de la misma manera, a defender a las multinacionales que, teniendo acceso a las tecnologías más avanzadas, patenten nuestras semillas y nos exijan el pago de regalías por el uso de ellas. 
Es de preguntarse, ¿qué nos pasa, estos son tontos o extremadamente inmorales?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube