La riqueza natural y cultural del país es expuesta  en las pantallas y letreros luminosos de la gran manzana del 11 de noviembre al 12 de diciembre

Los llamativos colores de los textiles de la cultura viva de Guatemala, la pirámide del Gran Jaguar del Parque Nacional Tikal  y el Arco de Santa Catalina en la Antigua Guatemala, son algunos de los atractivos que se promocionan a través de un spot de 15 segundos  en el Time Square en Nueva York, Estados Unidos, motivando a los extranjeros a descubrir los secretos de Guatemala, Corazón del Mundo Maya.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón señaló “Esta acción es una de las muchas acciones que forman parte de las estrategias de mercadeo y promoción turística del país a nivel internacional, por medio de las cuales buscamos que más personas se interesen por venir a Guatemala y recorrer los atractivos del país, a través de lo cual se inyecte más divisas que contribuyan al desarrollo económico”.

Chajón agregó: “Estados Unidos es uno de los mercados prioritarios, durante este año hemos recibido la visita de 289, 803 personas provenientes de dicho país norteamericano de enero de septiembre con un gasto promedio de 737.85 y estadía de 8.9 días. Nueva York es una de las puertas de conexión que genera más flujo de visitantes desde Estados Unidos hacia Guatemala.

A través de la agencia de publicidad US Media, INGUAT expone los atractivos del país con una inversión que ronda los 57 mil dólares para este medio. Se estima que el alcance de exposición durante las 4 semanas en la Gran Manzana, supere los 2 millones 552 mil vistas de transito por el lugar.

En los próximos días el INGUAT dará a conocer más acciones de esta campaña de promoción internacional vigente a nivel general, en Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, México y Colombia, para motivar el incremento de visitas durante el fin de año y la Semana Santa 2018.

 


PEQUEÑOS HOTELES DE GUATEMALA LANZAN MOTOR DE BÚSQUEDA Y RESERVAS

La Asociación de Pequeños Hoteles de Guatemala, APEHGUA, dio a conocer una herramienta multifuncional para sus asociados y público en general la cual  es un motor de reservas, en donde se busca promocionar a los pequeños hoteles y que tengan la oportunidad de vender habitaciones,  además de facilitar información de primera mano, como manuales, procedimientos entre otros.

 

María Renée Cárcamo, Presidente de APEHGUA señaló “Con esta acción se está dando el primer paso para hacer una asociación activa y la vez se busca incentivar a los pequeños hoteles para optimizar los procesos y servicios de la asociación hacia los hoteles. En la cual todos los socios estarán incluidos, con el único requisito de estar al día en sus cuotas”.

 

Por su parte, el Subdirector General del INGUAT, Juan Pablo Nieto explicó “Esta es una herramienta importante, a través de la cual los hoteles que integran Apehgua se conectarán con los potenciales viajeros que están siendo expuestos por medio de los esfuerzos de promoción que hace el INGUAT y que están considerando visitar Guatemala, para lo cual tendrán atractivas opciones de hospedaje en nuestro país”.

 

A partir de la fecha, la plataforma estará disponible a través de la página web: www.apehgua.com

 

Para más información  puede hacerlo con María René Cárcamo, Presidente de Apehgua al número  5429-8413 o al correo  apehguapresidencia(at)gmail(dot)com