home Actualidad, nuevo tema, Tecnologia en Guatemala Nuevo diesel, bajo en azufre Un avance, significativo pero…

Nuevo diesel, bajo en azufre Un avance, significativo pero…

shell-diesel-ultra-low-sulfur-guatemala

Nuevo diesel, bajo en azufre Un avance, significativo pero…

Los guatemaltecos estamos expuestos a la contaminación letal y las medidas preventivas son tibias.

Por Redacción C4

Existen graves niveles de contaminación urbana causada por la alta presencia de azufre en el medio ambiente. Esto conlleva al desarrollo de afecciones en las vías respiratorias que generan dificultad para respirar, dolores de cabeza, tos y demás, todo ello, causado por el uso de combustibles con alto contenido de azufre. ¿Qué hace el gobierno para prevenirlo?

Nueva medida en Guatemala

En atención al reglamento técnico centroamericano, Guatemala comenzará a vender (de manera obligatoria) diésel bajo en azufre.

Por años, en nuestro país se ha estado vendiendo diésel con un máximo de 5,000 partes de azufre por millón y la nueva normativa exigirá una concentración de 500 partes por millón, esto evidencia un avance significativo, pero no es suficiente para garantizar niveles aceptables de este componente en el diésel.

Los niveles de azufre en el diésel son muchísimo más bajos en Europa, el nivel permitido es de 50 ppm (partículas por millón), y en países como Japón y Estados Unidos es de 10 ppm, lo cual evidencia que los estándares guatemaltecos aún representan un peligro para la salud.

Para Luis Ayala, director de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, con la normativa, Guatemala se alineará a la mayoría de países del mundo que ya usan combustible con bajos niveles de azufre.

Durante la presentación del combustible “Shell Diesel Low Sulphur” Fausto Velásquez, Gerente Comercial de la importadora Uno Guatemala, distribuidor de los productos SHELL, destacó que el nuevo combustible es un producto con un contenido de azufre por debajo de 500 partes por millón, que cumple y mejora los estándares de la nueva regulación.

“La reducción de azufre en el diésel tiene un impacto en el ambiente y la salud”, comentó Zonia de Rosales, Gerente de Marca de Shell y señaló que los precios los regirá la oferta y la demanda. “Se ofrece un mejor producto al consumidor y esto es de beneficio para todos”, dijo.

Las empresas distribuidoras de combustible en Guatemala, no definen el nivel de azufre en el diesel, comento Melvin Leal, Gerente de Suministro de Uno Guatemala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube