home Actualidad, nuevo tema, Politica Nueva Junta directiva del Congreso: Traición, estrategia y riesgo calculado..

Nueva Junta directiva del Congreso: Traición, estrategia y riesgo calculado..

alejos_logo

Nueva Junta directiva del Congreso

Traición, estrategia y riesgo calculado..

Lo que unos califican de traición y mala fe, no es otra cosa que una estrategia de carácter electoral…

Por Felipe Joaquín

Mucho se ha comentado acerca de la alianza inesperada entre el Partido Patriota (PP) y su némesis electoral y político la agrupación Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que lidera la ex primera dama de la nación Sandra Torres ex de Colon, sin embargo si analizamos estos movimientos encontraremos una fina estrategia electoral.

ALIANZA SOLAPADA

Según la analista política Karinna González de Rotmann, la alianza entre los partidos que hoy conforman la junta directiva ya era un hecho desde antes, pues según demuestran los records de votación la gente de la UNE y de CREO, han mantenido un apoyo constante al partido de gobierno y eso fue más evidente en las recientes votaciones a magistrados. Para González de Rotmann la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, y sus diputados se han convertido en una herramienta electoral al servicio del oficialismo, Al apoyar a Luis Rabbe (cuñado de Ángel Gonzales dueño de los canales de televisión abierta) se abre una vía de reconciliación con el magnate Mexicano quien es internacionalmente conocido como el hombre que quita y pone presidentes que podría traducirse en mayor cobertura en los canales del mal llamado “Angel de la Democracia”.

POR QUE SUBIR A SANDRA

Al subir a Sandra y a la UNE, se pretende dividir al voto populista que hoy se aglutina alrededor de Manuel Baldizon, y esto le permite al candidato oficialista Alejandro Sinibaldi tener más opciones de llegar a una segunda vuelta frente al candidato del partido LIDER.

¿POR QUE NEUTRALIZAR A ROBERTO ALEJOS?

La vigencia política y la obligada cobertura mediática que logra un presidente del Congreso no es conveniente para los intereses electorales del oficialismo pues esto podría traducirse en buena prensa y esto le disputa la preferencia de su mercado natural (centro derecha) por eso no era conveniente que Roberto Alejos llegara a ser presidente del Congreso. En pocas palabras hay que debilitar a Baldizon y evitar que los candidatos como Alejos y González suban sus bonos electorales.

NO HAY MAL QUE ´POR BIEN NO VENGA

Para Felipe Alejos, secretario General del Partido TODOS, el resultado final de las votaciones por la presidencia del Congreso, son reveladoras pues descubren las alianzas innegables que tienen ciertos partidos con el actual gobierno. Alejos comento que como agrupación han resultado fortalecidos y que la candidatura de Roberto Alejos es cada día más viable pues acciones como las acontecidas recientemente en el Congreso solo evidencian el temor a nuevos liderazgos y  la fragilidad de la candidatura oficial.

QUIEN MANEJA REALMENTE LA JUNTA DIRECTIVA

El escaso manejo legislativo de Luis Rabbe es conocido por todos, sin embargo su primer vicepresidente Aristides Crespo es un tiburón en esas aguas y ha trascendido que para asegurarse que el Luisito no haga muchas muladas lo han rodeado de viejos zorros que lo guíen por las turbulentas aguas legislativas. Además con Rabbe en la presidencia, el partido oficialista se garantiza una cobertura “positiva” en las noticias.

PUEBLO SIN MEMORIA

Los errores políticos se pagan en la urnas de votación y si la Señora Sandra Torres, cree que su actual alianza con el gobierno la fortalece, está muy equivocada pues este desliz de conveniencia económica y mediática será usado en su contra. Dicen que el pueblo no tiene memoria y en muchos casos es cierto, pero si el pueblo no recuerda… sus enemigos si y ellos se encargaran de restregarle en la cara su falta de coherencia ideológica y su complacencia ante el actual gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube