home Actualidad, Columnistas, Cosas Interesantes., nuevo tema, Opinion No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni pero sordo que el que no quiere escuchar

No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni pero sordo que el que no quiere escuchar

escoto

Cómo es la vida de caprichosa, que hoy Otto Pérez Molina está a punto de sufrir en carne propia la defenestración de su mandato…

Por: Carlos Escoto

Hace veintidós años, cuando se dio el golpe de Estado del Ingeniero Serrano Elías, el conocido “SERRANAZO”, un oficial que en ese momento era el Director de Inteligencia del Ejército, la famosa (G2), el Coronel Otto Fernando Pérez Molina, fue uno de los grandes protagonistas que influyeron para derrocar a Jorge Serrano Elías, a quien veinticuatro horas antes del citado golpe,  Otto Pérez, cuando le rendía los informes se le cuadraba y taconeaba diciéndole “A LA ORDEN DE USTED, SEÑOR PRESIDENTE”. Ya cuando lo llevaba custodiado para que abordara el avión que lo iba a trasladar al Salvador y posteriormente a su destino final Panamá, OPM lo iba empujando y pateando diciéndole “CAMINE, CORRUPTO DE MIERDA”, quitándole una maleta en la que llevaba según mis fuentes, aproximadamente UN MILLON DE DOLARES EN EFECTIVO, DE LA CUAL SE APROPIÓ, a lo que sorprendido, el Presidente defenestrado y despojado de su botín, le increpó: “¿QUÉ LE PASA OTTO, QUÉ LE PASA?”.

Cómo es la vida de caprichosa, que hoy OPM está a punto de sufrir en carne propia la defenestración de su mandato, y es que él mismo, que es un experto en inteligencia o se suponía que lo era, más con la experiencia adquirida sabe bien, que a su gobierno le espera el mismo desenlace… RENUNCIAR O QUE LO ECHE EL PUEBLO DE GUATEMALA.

Todos los elementos están conjugándose para sustituirlo en la presidencia, como han dicho distintos columnistas y comentaristas en diferentes medios: “él ya se quedó solo”. Y ¿quién es la causante de toda esta debacle?;  ¡Oh, ironía! nada más y nada menos que la persona en quien él confió, no sólo su corazón sino la administración de su gobierno y que, viéndonos la cara de mulas a todos los guatemaltecos y guatemaltecas, se sintió tan intocable, que pensó que no nos íbamos a dar cuenta, entre otras cosas, del burdo negocio que hizo en el lago de Amatitlán, para poner un ejemplo. Es el colmo pensar que nos íbamos a tragar un ladrillo de ese tamaño. Después, ya sabemos las consecuencias nefastas que han traído para el país, pero todo esto se lo cantaron al supuestamente experimentado Presidente OPM algunos pocos asesores y ministros que tuvieron el valor de decírselo y, lejos de escucharlos los separó de su círculo de poder y los metió al congelador por tan sólo osar hablar mal de ella, ya que no se le podía tocar ni con el pétalo de una rosa. Por eso digo que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar.

A mis 59 años no he tenido una experiencia política más satisfactoria y grande que haber llegado acompañado de mi compadre el Doctor Edwin Salazar (Dr. Roncha), a la gloriosa manifestación del sábado 16 de mayo en la que más de 50,000 almas entonamos al unísono el himno nacional y debo reconocer que mi compañero y amigo fue quien financió los instrumentos que utilizamos esta gesta cívica. Todas las fibras de mis sentimientos se manifestaron en ese glorioso momento, ver a los San Carlistas encabezados por su Rector Magnífico, acompañado por los miembros del Consejo Superior Universitario, los estudiantes y autoridades académicas de las Universidades privadas, periodistas de la vieja guardia, sindicalistas, familias completas, personas de la tercera edad, algunos políticos honestos, representantes de la iniciativa privada, profesionales, Médicos, Abogados, en fin, podemos decir que el pueblo completo pidiendo la renuncia del Presidente.

Por eso le digo Presidente, que si eso no es una clara muestra del repudio de nuestro pueblo hacia usted, es que usted sigue como el ciego que no quiere ver y el sordo que no quiere escuchar.      

Las soluciones a esta crisis, desde mi punto de vista, es hacer exactamente lo que hicieron hace 22 años, depurar el Organismo Legislativo y Judicial; la pregunta es: Qué personas idóneas aceptarían el reto de aceptar esa responsabilidad tan grande que conlleva prácticamente cambiar y depurar el sistema? sino que lo diga la Licenciada María Luisa Beltranena de Padilla, una dama intachable como profesional, a quien Serrano Elías logró convencer para sustituir al Licenciado Juan José Rodil Peralta, Presidente del Organismo Judicial en aquel tiempo. ¿Cuánto tiempo duró la citada profesional en la Presidencia de la CSJ?, sólo fue a quemarse, aún y teniendo las mejores intenciones. En los momentos actuales se escuchan barajear nombres para ocupar la presidencia en sustitución de Pérez Molina, tales como el Doctor Suger, que ha sido catedrático de varios oficiales en su Universidad Galileo, quienes le ven como una figura afín a la corriente castrista, Daniel Pascual, Juan Alberto Fuentes acompañado de Claudia Paz y Paz, a quien no es casualidad que en este momento preciso la estén promocionando, otorgándole Doctorados y publicitando sus logros académicos, a Jorge Briz se le ha visto muy activo tanto en las manifestaciones del parque central como en conferencias de prensa, en su papel de Presidente del CACIF. Incluso al mismo ex Presidente Alfonso Portillo, han llegado oficiales a ofrecerle la presidencia y él los ha rechazado convencido de que un golpe de Estado pintado del color que sea, sigue siendo un golpe de Estado. Y dentro del ejército no encuentran a un líder como lo tenían hace 22 años en Pérez Molina, de tal manera que mi opinión es que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente, que no se efectúen elecciones generales, hasta que no se modifique la Ley Electoral y de Partidos Políticos, para que las reglas sean parejas para todos. QUE DIOS ILUMINE AL PUEBLO DE GUATEMALA…

carlos.escoto@hotmail.com

Un golpe de Estado pintado del color que sea, sigue siendo un golpe de Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube