home Actualidad, Columnistas, Cosas Interesantes., nuevo tema, Opinion Negocios sucios: El descaro de Otto Junior

Negocios sucios: El descaro de Otto Junior

4 ElDescaroDeoOtito

 

Por Juan Carlos del Cid / C4

En la tarea periodística, cuando los datos  saltan a la vista, se dice que existe la “duda razonable” y este es el caso de la gestión de Otto Pérez Leal, y de su consorte Stellita Alonzo, pues la pareja se da una vida al estilo Jet-Set, y al hacer la matemática simple, cualquier ciudadano se puede dar cuenta de que un sueldo de Q. 44 mil, no alcanza para esos lujos.

El descarado más reciente del  Junior es su flamante vehículo, un Ferrari 458 Italia último modelo, cuyo precio se estima en US $285,000 (Q2.18 millones).

Vida de príncipe y conciencia de chacal

Ottío fue un atleta que sirvió en la ONU, fue el protegido de Byron Lima en la Escuela Politécnica, siempre ha tenido debilidad por los automóviles y entre sus juguetes destacan su colección de motos deportivas, un Maserati Gran Turismo, con un costo de aproximadamente US $150,000 (Q 1.15 millones) y más recientemente, un Lamborghini Huracán LP610-4, con un costo aproximado de US$260,000 (Q1.99 millones).
Tan solo estos 3 bólidos estarían valuados en más de Q5 millones… y a esto hay que sumarle las inversiones  inmobiliarias en zonas residenciales y centros comerciales… y todos esto con apenas Q44,000 y  su consorte (La No. 2) va por el mismo camino…. (Igualita a Roxana)

¿Cómo lo hace?

Según lo publicado por Rosco Siever en la página De Guate.com, El actual alcalde “Recurre a los mecanismos más expeditos y menos fiscalizables para la contratación de obras y servicios: compras por medio de su fideicomiso y compras realizadas sin convocar a concurso.
El Portal Guatecompras reporta, por ejemplo, que en el 2013, Mixco utilizó el Fidemixco para el 70% de sus compras (Q54 millones), 25% fueron compras directas (Q19.6 millones) y únicamente 5% se adjudicó con procesos de cotización (Q3.8 millones).

El fideicomiso es una figura que le permite a la municipalidad adquirir bienes y servicios en un promedio de 2 meses, sin someterse a todas las rigurosidades que implican las cotizaciones y licitaciones. Y todo parece indicar que alcanza para comprar unos juguetitos extras.

Si eso hizo con su sueldo de Q44,000 mensuales, ¡no puedo imaginar lo que habría logrado si le hubieran aprobado el aumento de sueldo que se había recetado a Q90,000 mensuales en el 2012!

Ottío, definitivamente sabe multiplicar sus ingresos personales. ¿Por qué será que no logra hacer lo mismo con los recursos de Mixco?”. Señaló Siever en su nota.

1

Descaro. Ahí va el descarado alcalde en su Ferrari 458, mientras la mayoría de la población guatemalteca y mixqueña vive en la miseria. Lo siguen de cerca sus guaruras.
Las redes sociales publican constantemente sátiras en  contra del actual alcalde de Mixco y el tema de su nuevo carro deportivo es la gota que rebalso el vaso.

 

2Las redes sociales publican constantemente sátiras en  contra del actual alcalde de Mixco y el tema de su nuevo carro deportivo es la gota que rebalso el vaso.

Fuentes:El Periódico, Chapines Unidos por Guate, Car and Driver / Leído en: http://www.deguate.com/artman/publish/noticias-actualidad/La-coleccion-de-autos-de-Otto-Perez-Leal.shtml#.VXRTydJ_Okr de Rosco Sievers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube