home Actualidad Misión Espacial Guatemala

Misión Espacial Guatemala

Mision espacial 1

El Dr. Edgar Vinicio Montoya De León, es él guatemalteco mejor calificado para convertirse en el primer astronauta de nuestro país y quien tendrá la responsabilidad de abrir las puertas a nivel internacional a nuestras nuevas generaciones para futuros proyectos espaciales.

El Dr. Montoya es un cirujano dentista, Ortodonsista y Ortopedista Maxilofacial, egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, aventurero e inquieto investigador que ha llevado lejos nuestra bandera. Paracaidista y Buzo profesional, Bombero, integrante del equipo exploratorio de itexpeditions (este equipo participa en actividades exploratorias alrededor del mundo), Integrante de la expedición no comercial al Everest, por la ruta sur, guiada por alpine ascents, en el 2004, participó en la capacitación para manejo de tiburones en el océano Atlántico en el 2005, integrante de la expedición de exploración egiptológica en el desierto del Sahara en el 2006. Formó parte de la expedición al río Amazonas con la tribu Yagua en la jungla Perú-Brasil en el 2007.

Además integró las expediciones al polo norte magnético, travesía en que colocó la primera bandera de Guatemala, trasladada por vía terrestre a este punto geográfico en el año 2008. En el 2009 visitó el extremo polar sur, con esta travesía convirtió a Guatemala en el primer país Centroamericano en colocar su bandera en los dos extremos polares.

En el año 2010 Vinicio integró la expedición “Abismo Marino” a bordo de un submarino experimental en un área no explorada de Fosa Caimán en el Océano Atlántico, una inmersión a 610 metros de profundidad considerada todo un éxito, esta sería la primera expedición en su tipo y en el que participa un guatemalteco que orgullosamente lleva nuestra bandera a estas profundidades.

La nueva aventura ya ha iniciado MISIÓN ESPACIAL GUATEMALA, ya está en marcha, Vinicio ha sido precalificado para el programa VRAE (vehículos recuperables de acceso espacial) en diciembre 2011 y ha culminado con gran éxito el entrenamiento astronáutico en una de las bases aéreas estadounidenses y NASA en enero 2012, lo que lo convierte en el primer candidato oficial a astronauta guatemalteco.

Dicho proyecto ha contado hasta el momento con el apoyo de aurora aeroespacial E.E.U.U., Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala, asociación centroamericana de aeronáutica y el espacio, campus tecnológico de universidad del Valle, 4 Acertijos y Aerotraining.

Sin embargo, para realizar el viaje espacial se necesita que Vinicio Montoya complete las dos últimas fases de entrenamiento, para lo cual se está realizando una campaña para recaudar fondos que permitan culminar su preparación, por lo que Misión Espacial Guatemala, con el apoyo de todos los guatemaltecos desea transformar esta oportunidad en una realidad.

Dentro de las acciones que se están llevando a cabo se encuentran: se realiza una serie de entrevistas con empresas importantes del país así como con entidades de gobierno que puedan colaborar en este proyecto, también se llevan a cabo conferencias tanto a empresas y sus respectivos equipos de ventas y Recursos Humanos así como a colegios, institutos y grupos sociales entre otros, Próximamente saldrán a la venta pulseras y modelos armables de la nave espacial en la que se realizara el vuelo.

También se espera recaudar fondos a través de Certificados Espaciales, los cuales podrán ser adquiridos tanto por personas individuales como por empresas, esta es otra de las formas en que los guatemaltecos podemos participar en esta aventura de país. Antes de partir se realizara un listado que contendrá los nombres de todos los que han hecho posible llevar la bandera de nuestro país al espacio, esta será contenida en una Microcápsula de transporte estelar (de fabricación nacional) bautizada con el nombre de LAMAT 1 (Estrella 1) la cual acompañara a nuestro astronauta en su viaje

 

¿Cómo puedes apoyar esta aventura espacial?

– Realizando una ORACIÓN, para que DIOS bendiga este proyecto

-Promoviendo la charla del Dr. Montoya “Alcanzando metas casi imposibles” en tu empresa, tu colegio, la Universidad, en tu círculo social.

-Apoyándonos con tu Marca, con tu empresa.

-Adquiriendo los artículos promocionales en los diferentes puntos de venta.

-con tus ideas y con tu entusiasmo

Contáctanos: Tels. 59466633,58940367

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube