home Actualidad, Cosas Interesantes., Cosas para Compartir., Cultura, Motivacion, nuevo tema Misión cubana en Guatemala expresa su disposición a continuar brindando asistencia al pueblo guatemalteco

Misión cubana en Guatemala expresa su disposición a continuar brindando asistencia al pueblo guatemalteco

Guatemala, 1 de febrero de 2018/ En la tarde de hoy el embajador Carlos De Céspedes Piedra, acompañado por el Dr. Yuri Rafael Batista Varela, coordinador de la Brigada Médica Cubana (BMC) y el Dr. Julio César Vázquez Silva, de la directiva de la BMC, fue recibido por la Primera Dama de la República de Guatemala, Sra. Hilda Patricia Marroquín de Morales, en calidad de máxima figura que coordina la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP.

 

La reunión que transcurrió en un ambiente distendido y afable, con la participación por la contraparte guatemalteca del equipo de trabajo de la SOSEP, tuvo como finalidad la coordinación de trabajos con la BMC y con otras instituciones cubanas que puedan apoyar los trabajos sociales en Guatemala.

 

Por parte de la Primera Dama, se reconoció el exitoso trabajo de la Brigada Medica Cubana próximos a cumplir 20 años de permanencia en este país y se fijaron compromisos para de conjunto avanzar en el trabajo de asistencia a niños, ancianos y mujeres, donde se reconoció la experiencia de Cuba en estos sectores sociales. El Embajador cubano ofreció la posibilidad de adquisición de productos de la biotecnología cubana de última generación y de necesidad en este país; así como su apoyo con aquellos programas sociales, educativos y de salud, que se consideren podamos brindar asistencia.

 

El embajador Carlos De Céspedes Piedra, acompañado por el Dr. Yuri Rafael Batista Varela, coordinador de la Brigada Médica Cubana (BMC) y el Dr. Julio César Vázquez Silva, de la directiva de la BMC, fue recibido por la Primera Dama de la República de Guatemala, Sra. Hilda Patricia Marroquín de Morales.

 

El Baghavad Gita, el rey y el sabio

He aquí? un cuento del místico de Calcuta Ramakrishna: Erase una vez un rey al que un sacerdote solía leerle todos los días el Bhagavad Gita. A continuación, el sacerdote le explicaba el texto y decía: «Oh, rey, ¿has comprendido lo que he dicho?»

Y el rey nunca respondía «si?» o «no», sino que se limitaba a decir «Más vale que primero lo hayas comprendido tu?.»

Lo cual afligía siempre al pobre sacerdote, que se había pasado horas preparando su lección diaria para el rey y era consciente de que sus explicaciones eran perfectamente lucidas y claras.

Pero el sacerdote era un sincero buscador de la Verdad. Y un día, mientras se hallaba meditando, comprendió? de pronto el carácter ilusorio -la realidad relativa- de todas las cosas: casa, familia, riquezas, amigos, honor, reputación y todo lo demás. Y lo vio con tal claridad que en su corazón se apago? todo deseo de semejantes cosas.

Entonces decidió? dejar su patria y emprender una existencia de asceta errante. Y antes de marcharse envió? al rey el siguiente mensaje: «Oh, rey, al fin he comprendido.»