0 3 mins 1 año

En Guatemala los carros clásicos se han vuelto más populares, ya sea como inversión o como una representación de épocas pasadas. En estas fotos les presentamos algunos modelos que fueron muy populares el siglo pasado.

Por Redacción C4

Algunos de los carros que en su momento se consideraban vehículos comunes hoy son clásicos con un alto valor en el mercado que han alcanzado ser piezas  de colección.

¡Es posible comprar un carro clásico?

El precio de un carro clásico depende de cuán inusual sea. En el caso del GTO, solo se fabricaron 39, lo que lo convierte en uno de los autos antiguos de colección más buscados y costosos de todos los tiempos.

Si quieres comprar un auto clásico, debe considerar algunos factores como

  • Estado/equipo original: en el caso de los autos clásicos, cuantas más características originales tengan, mejor. Eso significa que los asientos, las alfombras, las palancas de cambio, los pedales y otras características deben ser las del fabricante original del auto. Por supuesto que cuanto mejor sea el estado en el que se encuentren estos componentes originales, más costoso puede ser el auto.
  • Millaje del vehículo: al igual que con cualquier auto usado, un millaje bajo es mejor, pero ese no es necesariamente el factor que más incide en el precio de un auto clásico.
  • Color del auto: el color afecta el valor de un auto clásico, especialmente en los autos de gran caballaje.
  • Fabricante: ciertas marcas son más costosas, independientemente de la época. Jaguar, Ferrari, Rolls Royce y Porsche se encuentran entre las marcas más costosas. Pero se puede considerar a todas las marcas.
  • Antigüedad: además de todos los factores anteriormente mencionados, la antigüedad juega un rol importante en el precio del auto. Generalmente, cuanto más antiguo sea el auto, mayor será su precio.

Calcular todos los costos de un auto clásico

Finalmente, antes de hacer la transacción, calcula todos los costos que implica ser dueño de un auto clásico. ¿Cuánto mantenimiento necesitará?, ¿tienes a alguien que pueda trabajar con tu marca y modelo específicos y tenga el conocimiento sobre ese tipo de auto? ¿Cuál será el costo de registrarlo? ¿necesita ser restaurado? y, de necesitarlo, ¿cuánto costará eso?