Manuel Baldizón y El efecto Dominó

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En política se cobra hasta el respiro decía con gracia el ya fallecido ex diputado del Partido Revolucionario de Guatemala Edmundo Guerrero, haciendo alusión a que un político debe ser muy cuidadoso pues un erros de apreciación estratégica le puede costar la candidatura.

Manuel Baldizon, ha invertido una cantidad obscena de dinero en su campaña anticipada, y sin embargo su techo electoral en lugar de subir parece que cada día está bajando más.

La presencia de Sandra Torres en el abanico político no favorece al candidato favorito de las encuestas y si a eso le sumamos el terrible desgaste que está sufriendo en las redes sociales y medios de comunicación a consecuencia de su presunta participación en el escándalo del “harinazo”  por comprobado fraude que protagonizo por el plagio de gran parte de su último libro pues llego a la conclusión de que al parecer los generosos chorros de dinero que fluían a su campaña están por parar o si no me equivoco ya se detuvieron.

Los financistas de los partidos políticos son melindrosos, desconfiados y no conocen ni la lealtad, ni la ideología, no les interesa el país, no tienen principios y solo hacen cálculos de acuerdo a sus propios intereses. Esta realidad es y será la misma en cualquier parte del mundo.

El candidato del partido Líder, está por sufrir el “efecto domino” o lo llamaríamos Karma electoral, pues sus errores de cálculo político le pueden costar su candidatura.

Es cierto que el electorado no tiene memoria, es cierto que en el interior puede que ni sepan acerca de los escándalos del libro y del harinazo, pero hay que recordar que las elecciones se deciden en los centros urbanos que son los formadores de opinión (60% del electorado real) y en estos distritos definitivamente el candidato colorado no tiene mayor ascendente electoral.

La última palabra no se ha dicho todavía y aún falta ver que les depara el destino a los otros aspirantes a la presidencia ya que ellos también pueden equivocarse en sus decisiones políticas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube