home Actualidad, Columnistas, Cosas Interesantes., Cultura, nuevo tema Manejo del tiempo: Un día con 48 horas…

Manejo del tiempo: Un día con 48 horas…

¿Qué es el manejo del tiempo?

-Es el buen uso que le damos a este bien que no se repone. Tanto el trabajo como en la vida personal, es el balance real entre lo que deseamos, lo que hacemos y lo que soñamos en nuestra vida que es integral.

¿Cómo beneficia este proactiva a los ejecutivos y funcionarios?

-El Ejecutivo logra una forma de hacer mejor las cosas.  Se mantiene enfocado a resultados en su vida, logra manejar la gerencia de crisis, salir de ella y tener tiempo para las cosas más importantes en su vida. La mayoría de ejecuttivos están tan inmersos en hacer muchas cosas que se les va el tiempo, sus sueños se quedan estancados y sus largos plazos esperan eternamente. En los funcionarios es la falta de previsión, preparación y de planes reales lo que les molesta. En el Manejo del Tiempo se enfocan bien estos tres puntos evitando que se hagan y se tomen decisiones alocadas, sin pensar y mucho menos sin saber que es lo que se espera, es por esa razón los cambios constantes de los mismos.

¿De dónde nace este concepto?

-El Manejo del Tiempo siempre ha exisitido lo que sucedió en mi caso es que mi vida completa era un desastre, (aun debo de arreglar muchas cosas y otras pues ya no se pudo). Aprendí que una vida enfocada es mejor que estar dando palos de ciego, lo inicié hace 14 años y luego dio como fruto el úncio seminairo de la región de 24 horas y un libro que ses publicará en 4 meses.

Si pudiéramos cuantificar los beneficios en términos de productividad ¿cuanto mas produce una ejecutivo que maneja correctamente este tema?

-50% más de lo que ahora produce, pues tiene tiempo para controlar su puesto, su equipo de trabajo, hacer reuiniones eficientes, llevar un día a día sin pendientes. El programa de manejo del tiempo le da la oportunidad al ejecutivo de ser proactivo y adelantarse a los problemas que puedan surgir y balancear su vida personal.

Usted ha realizado este tipo de seminarios para empresas de toda la region ¿podría contarnos alguna anécdota? que nos ayude a apreciar los beneficios de estos seminario

 

-Cuando uno nace tiene dos fechas que ya están predefinidas, una es el día del regreso y la otra el día del retiro, en la mayoría de seminarios el participante sueña con tener su propia empresa pero no se ha dado cuenta que debe de quitarse la mentalidad de empleado, para ser empresario se debe de estar de acuerdo en pagar el precio, y siempre se piensa que el Gerente debería estar allí para que el cambie. El seminario está diseñado para que funcione en una empresa sin rumbo, en urgencias, con gente que siempre lo quiere todo para ayer. Al asistene se le cambia el paradigma de lo que realmente es mi Manejo del Tiempo.

Hay que quitarse la mentalidad de empleado, para ser empresario se debe de estar de acuerdo en pagar el precio,

Más información en: www.carloshurtarte.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube