home Actualidad, Columnistas, Cosas Interesantes., nuevo tema, Politica Los antisociales, que tienen de rodillas a las fuerzas de seguridad

Los antisociales, que tienen de rodillas a las fuerzas de seguridad

cARCELES 1

Los antisociales, que tienen de rodillas a las fuerzas de seguridad

No hay dinero para hospitales… pero si para beneficiar a los criminales… Medicinas, maestros y edificios escolares deben ser prioridad.

                                                                    Por Walter Juárez Estrada.

A los guatemaltecos de pié les cuesta comprender la tozudez del gobierno, de erogar, con clara violación a la ley, millones de quetzales, para alojar a criminales en los centros penitenciarios, debido al hacinamiento y se olvida que en Guatemala, hay una marcada carencia de medicinas en los hospitales que sufren por un adecuado mantenimiento, que los edificios escolares están en pésimas condiciones y que la carencia de maestros en el área urbana y rural es evidente, a pesar de que ha corrido más de medio año del período escolar y que a muchos maestros les adeudan su salario. Y no digamos la red vial en pésimo estado.

Al ciudadano común y corriente, le resulta difícil creerla torpeza de las autoridades, que por miedo o ¿Quién sabe por qué? le prestan más atención a los antisociales, que tienen de rodillas a las fuerzas de seguridad, que hacen esfuerzos, sin mayor éxito para evitar la criminalidad que asola en todo el país y para dar un ejemplo dramático, recordemos al adolecente que se atrevió a manipular una granada y originó temor entre el vecindario y causó la muerte de una señora y dejó heridos a más de l0. Lo más asombroso es enterarse de cómo un reo desde la prisión, pudo inferir en el menor para causar ese suceso. Este delito debe ser investigado a fondo y dar con el sujeto que entregó el artefacto.

El pueblo demanda que se dé marcha atrás a esa millonaria erogación y que ese dinero sirva para beneficio de la gente de escasos recursos que acude a los hospitales nacionales y que se cumpla con lo que dice la constitución, en donde se le ordena al estado dar salud y educación.

Los funcionarios no deberían malgastar el dinero en propaganday auto adulación y ahora millones de quetzales para un proyecto carcelario, para alojar a los criminales de las granjas de Canadá en Escuintla y Cantel en Quezaltenango, para que los mal llamados “internos” y así mejorar su condición de vida.

Estas cuestiones son las que sacan de quicio al ciudadanocomún y corriente, pues no sale de su asombro que se le preste mayor atención a los privados de libertad, que por no tener ocupación, pierden el tiempo maquinando, para planificar extorsiones y asesinatos y que reciben una alimentación muy superior a la que se le da a un paciente en los            mal trechos hospitales nacionales. En nuestra red hospitalaria un pobre mortal se muere por no recibir a tiempo una simple aspirina.

Las prisiones seguirán hacinadas por falta una verdadera planificación que permita un resarcimiento y que esos lugares no sean la universidad del crimen, y que el Ministro de gobernación Don Mauricio López Bonilla, no siga contratando a más expertos y creado plazas de mero compromiso para sus antiguos compañeros de armas. Los que dirigen las fuerzas de seguridad que juegan al ratón y al gato con los delincuentes sin presentar resultados reales y esto a pesar que durante ésta administración se han creado más plazas de policías pero tristemente algunos, se dedican a extorsionar a los honrados. Es momento reflexionar y protestar unidos en contra de los abusos y la corrupción.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube