home Actualidad, Cosas Interesantes., Cosas para Compartir., Cultura, Motivacion, nuevo tema La cuarta fecha del Nacional de Cross Country estrenó una exigente pista

La cuarta fecha del Nacional de Cross Country estrenó una exigente pista

Recientemente se realizó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country, el cual tuvo lugar en la nueva pista Laguna Wake Park, kilometro 25.5 carretera a El Salvador, con las categorías súper expertos, expertos, pre expertos, novatos, juveniles y máster.

No menos de 80 pilotos se dieron cita, para recorrer los cinco kilómetros de pista con obstáculos naturales, lo que permitió a los pilotos exponer todas sus destrezas y habilidades. El ganador en la máxima categoría, la súper expertos, fue el piloto Juan Diego Chang, quien se impuso en las dos mangas de carrera. José Díaz y Daniel Vega fueron segundo y tercer respectivamente.

“Hoy tuvimos por primera vez en el año la participación de aproximadamente 80 pilotos por la modalidad de pista. Esta vez, el epicentro no fue con obstáculos artificiales, sino con obstáculos naturales, la parte del bosque los pilotos la disfrutaron” expresó Paolo Aguilar, presidente del Club Enduro Guatemala. *Con información y fotos de: Arturo Ochoa

Schoenfeld y Vergara imponen su ritmo previo a los Panamericanos de Lima

La ciudad de los deportes en la zona 5 capitalina se engalanó con la presencia de más de 300 atletas que compitieron este domingo en el Triatlón Sprint 2019, que quedó en poder de Bárbara Schoenfeld y Gerardo Vergara.

En un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera, los triatletas demostraron su gran nivel para sumar puntos en el ranquin nacional 2019.

Las gemelas Bárbara (01:11:43) y Daniela (01:11:44),  volvieron a ser las protagonistas de la jornada y previo a su partida a los Juegos Panamericanos de Lima, se agenciaron los primeros dos lugares respetivamente. Completó el podio Gabriela Rodríguez (01:15:22), con el tercer lugar.

En la rama masculina, Vergara que también se dará cita a las justas de Lima,  se proclamó campeón del triatlón de la ciudad con un tiempo una hora, 3 minutos  y 52 segundos. Mientras que el juvenil Joshua Stewart se quedó con la medalla de plata con crono de 01:06:23 y el bronce fue para  Héctor Hichaj (01:07:24).

Durante el certamen también destacaron al ganar su categoría, Edgar Carillo (adaptado) Lesly Tol y André Ramos (sub 23), Bivian Díaz y Jorge Cabinal (14-15), Paula Alvarado (30-39), Lorena Flores  y Nestor Pérez (40-49), Gustavo Cano (50-59), Manuel Basterrechea (60 y más).

Masiva participación en Campeonato infantil de Boxeo

Las futuras estrellas del boxeo nacional exhibieron todas sus habilidades en el Campeonato Nacional Pioneril (11 -12 años) e Infantil (13-14 años), que se disputó en el Palacio de los Deportes, zona 5.

Con ello, se demuestra el gran avance que ha tenido la Federación Nacional de Boxeo de Guatemala en los proyectos de masificación en las categorías menores.

Durante la actividad, se puso de manifiesto la gran emoción por parte de los chicos al dar sus primeros pasos en el deporte, siempre recibiendo el apoyo de sus entrenadores en cada combate.

En el certamen, que contó con la participación de más de 175 niños de todos los departamentos, se repartieron más de 80 medallas para los que mostraron su garra y coraje sobre el cuadrilátero.

El departamento de Guatemala fue el máximo ganador del certamen, al llevarse en ambos campeonatos el primer lugar en el ranking por equipos; el departamento de Sacatepéquez fue segundo también en ambos torneos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube