home Actualidad, Columnistas, Cosas Interesantes., Cultura, nuevo tema En el muro: ¡Otto Pérez + Sandra Torres NUNCA MÁS!

En el muro: ¡Otto Pérez + Sandra Torres NUNCA MÁS!

El Sol conoce su ocaso: ¡Otto Pérez + Sandra Torres NUNCA MÁS!

 

17 EnElMuro
Por: Rodrigo Ponce C

Se conoce como ocaso (que deriva del latín occ?sus), al momento en el que el sol atraviesa la línea del horizonte y desaparece de nuestra vista. Como suele decirse que el sol siempre se pone por el oeste (aunque esto no es exacto desde el punto de vista astronómico); la noción de ocaso también se utiliza para nombrar a este punto cardinal. El ocaso se produce por el movimiento de rotación que realiza nuestro planeta. Este desplazamiento hace que el Sol quede debajo del horizonte y que dejemos de verlo. El ocaso, por lo tanto, supone el final del día y el comienzo de la noche: la luz solar ya no ilumina el territorio en cuestión.

De manera simbólica, el concepto de ocaso también se utiliza para nombrar al declive, el descenso, el retroceso o el final de algo: “se trata de un jugador de casi cuarenta años que está en el ocaso de su carrera”, “el ocaso de mi vida laboral empezó cuando me despidieron de la fábrica de galletas”, “estamos asistiendo al ocaso de unos de los más grandes cantantes de este país”. “Hemos visto el ocaso de la prepotencia del gobierno patriota”, “vimos el ocaso de la intentona de Sandra Torres por actuar con un fraude de ley”.
En el libro de Salmos 104:19 Versión Reina Valera se lee “Hizo la luna para los tiempos; El sol conoce su ocaso”.
Este es el mensaje final, la síntesis de los dos últimos gobernantes del país.

La UNE y el PATRIOTA. Ambos fracasaron en su gestión pública. Ambos fracasaron en el ejercicio de su gestión. Ambos desfilaron en el ocaso de su vida política, pues ellos, únicamente ellos, la UNE y el PP son los culpables del cultivo de rechazos tras sembrar inmoralidad y corrupción en su derrotero paso por el poder.

El ocaso nos dicta que hay elecciones el próximo 6 de septiembre para que se dé la rotación de cuadros políticos en el país, y se oculte y no volvamos a ver a los que han sido responsables de la debacle que se hereda hoy a la sociedad.
¡Otto Pérez + Sandra Torres: NUNCA MÁS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube