home Actualidad, Columnistas, nuevo tema, Opinion, Politica Jimmy Morales fue electo para PRESIDENTE, ¡No para hacer el ridiculo!

Jimmy Morales fue electo para PRESIDENTE, ¡No para hacer el ridiculo!

3

JIMMY MORALES FUE ELECTO PARA PRESIDENTE, ¡NO PARA HACER EL RIDÍCULO!

Los guatemaltecos nos encontramos ante una disyuntiva que no deja de ser preocupante. 

Por Byron Vásquez

Jimmy Morales cumplió los famosos 100 días como Presidente Constitucional. De ahí en adelante, tanto críticos como detractores lo traerán cortito y al paso que nos lleva, quién sabe hasta dónde aguante.
El origen de los 100 días, según la historia, se le debe Napoleón Bonaparte, luego de su regreso a Francia para retomar el poder.

Durante el mes de marzo de 1815, Napoleón, acompañado de su ejército, invadió París, la capital francesa. Pero no fue sino hasta el 18 de junio del mismo año, que logró vencer al ejército francés, en lo que hoy conocemos como la batalla de Waterloo.

A Napoleón le tomó 100 días restaurar su imperio.
En 1933, en los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt tomaba la presidencia, pero el país se hallaba en medio de la peor crisis económica, heredada del crack de 1929.

Roosevelt, al momento de tomar la presidencia, fijó los primeros 100 días como meta y se comprometía con la ciudadanía para recuperar la economía y el rumbo seguro del país.

En la actualidad, los primeros 100 días le sirven a un incipiente presidente para que ajuste su gabinete y ponga en marcha su plan de gobierno.

Lamentablemente, a Jimmy Morales, los 100 días de prueba se le fueron sin pena ni gloria y lo único que ha logrado es poner en ridículo a los guatemaltecos con sus mentadas fábulas: la ranita sorda, los dos elefantes y el zacate y lo más nuevo, sus desafortunadas declaraciones al periódico New York Times, sobre el muro de Donald Trump.
Pero en realidad, ¿qué podemos esperar de Jimmy Morales, si hasta hace poco, se ganaba los frijoles haciendo chistes y ridiculizando al campesino, al indígena y al garífuna, entre otros?
El camino que le queda por recorrer al presidente Morales es muy escabroso porque tiene que lidiar con críticos como yo, con sus detractores y con un pueblo que no está dispuesto a aguantarle “moralejadas”. Más cuando su programa de gobierno no tiene pies ni cabeza.
Los guatemaltecos que votaron por él tienen que ser exigentes porque…
¡JIMMY MORALES FUE ELECTO PARA PRESIDENTE, NO PARA HACER EL RIDÍCULO!…
3

El presidente Roosevelt, (USA)  al momento de tomar la presidencia, fijó los primeros 100 días como meta y se comprometía con la ciudadanía para recuperar la economía y el rumbo seguro del país.A Napoleón le tomó 100 días restaurar su imperio. ¿Cuánto tiempo necesita Jimmy Morales?
1 2


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube