home Actualidad, Cartas, nuevo tema, Politica Cartas de Mayo:Impuestos y Poder Político: ¡Baldetti debe renunciar!

Cartas de Mayo:Impuestos y Poder Político: ¡Baldetti debe renunciar!

Impuestos y Poder Político: ¡Baldetti debe renunciar!

BALDETTI

Señores Revista C4: El poder político lo es en la medida en que se ejerce, en la medida en que se aplica, en la medida en que condiciona, coaccionando, los comportamientos de los demás. Si no, no sería poder; y de cajón, los impuestos son la manifestación paradigmática de ese ejercicio, de esa coacción. El propio término lo establece “impuestos”, de imposición. Empero en la ecuación Impuestos + Poder Político que hemos visto claramente manifiesta en el escándalo de la SAT, “la línea” sobrepasa la acostumbrada tolerancia del guatemalteco frente a los acostumbrados escándalos públicos de corrupción y prepotencia.

Roxana Baldetti Elías y Juan Carlos Monzón, han dado la estocada final a la agrupación del Partido Patriota. Matan una franquicia política que se llevó 10 años en llegar al Poder. Sepultaron la ola naranja. No es “la línea” y sus personajes capturados por la CICIG los que ejercen el Poder. Estos (la línea) eran los operadores del esquema de malversación de la segunda posición del Organismo Ejecutivo, que coloca la guinda del pastel a la torre de babel, que tiene de cimiento la inmoralidad, y de techo el corso y defraudación. El Arte de la Guerra de Sun Tzu dice “El gobernante no puede reclutar un ejército llevado por la cólera, ni el general puede presentar batalla llevado por el rencor”. Baldetti , en su última conferencia de prensa, al informar sobre su decisión de no competir por la alcaldía habló de lágrimas de sus hijos, pero no pudo ocultar la cólera en su voz ni el rencor en su rostro.

La Vicepresidenta ha cometido el error señalado en la 40 Ley de las 48 Leyes del Poder: “menosprecie lo que es gratuito”. Ella, su Secretario Privado y “la línea” no menospreciaron el dinero fácil. Descubrieron su Talón de Aquiles, se quiso mostrar perfecta y no supo detenerse. La doctrina de la Mafia dice que la venganza es un plato que se come en frío; y el proverbio árabe dicta “Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo”. La Biblia Cristiana enseña “DIOS insiste en que la venganza le pertenece a ÉL y no a nosotros”. De nada le sirvió estar a la par de un General. El General Presidente no le pudo enseñar las nueve transformaciones del Arte de la Guerra. Baldetti no aprendió que hay ejércitos con los que uno no debe combatir. Ella combatió a la paciencia y el buen juicio del ciudadano honrado. ¡Baldetti debe Renunciar!

 

Rodrigo Alfonso Ponce Chavarria

banca2000gt@gmail.com

 

Captura incompleta

Amigos de C4:’ ¿Por qué no tocan el tema de los 130 guatemaltecos poderosos económicamente y políticamente conectados? O podrían investigar como mafias enquistadas en el Estado han logrado la evasión continua de impuestos… en la SAT… Yo quisiera saber quiénes están en la lista Falciani, que nombra a los evasores de impuestos y los señala de tener cuentas en el paraíso fiscal del HSBC,  del famosos caso caso de “Swissleaks”……

Edmundo Chang

 

corrupcion

La CICIG TRANSÖ

Señores C4:  El rosario de ordenes de captura con el tema SAT, es un circo en donde solo caen los payasos y los meros dueños del circo están como siempre bien tranquilos en sus  empresas corruptas. No quiero ser pesimista, pero no puedo evitar preguntarme ¿si en las 66 mil llamadas no se mencionó a un solo cliente, o defraudador?.  Esto parece un drama prefabricado para darle una salida elegante a Sinibaldi, congraciarse con los gringos y además cambiar la postura presidencial

a favor de la CICIG. Creo que la gente de la CICIG, transo y acepto no joder a los meros jefes a cambio de seguir… Para variar los mismos de siempre cambiando a sus títeres y ellos tranquilos en sus mansiones y fincas. ¡Que dolor mi Guatemala!

Felipe Joaquin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube