home Actualidad, El Barbero ¿Fair Play? ¿Juego Limpio? ¿Campaña controlada?

¿Fair Play? ¿Juego Limpio? ¿Campaña controlada?

images 1

¿Qué paso don Pepe, cómo ve eso de la suspensión de 11 partidos, el dictamen a favor de Alejandro Sinibaldi y la renuncia de Baldizon de su partido?

-Vea mi Lic. vamos por partes: 1) El tema de la suspensión de 11 partidos incluyendo a los anaranjados es un puro show mediático. Eso tiene dedicatoria en contra de los colorados de Líder, y tanto al gobierno como a los otros candidatos se ven beneficiados de parar un poco el posicionamiento de Manuel Baldizón. 2) El dictamen a favor de Sinibaldi, le duela a quien le duela esta en ley (según los del TSE), y la línea de interpretación es muy subjetiva así que a los demás les toca apretar la nalga pues mientras sea ministro Don Alejadrito va a estar en las noticias a PH. 3) Lo de la renuncia de Baldizón, es una brasita que no se esperaban los del TSE ni tampoco sus adversarios. Este Manuelito, salió más carbón que bonito y le encontró una salida al bloqueo legal y ya verá usted que va a salir con alguna babosada rara, léase fundación, asociación o hasta programa de televisión o no se recuerda que el mismo Alejandro Sinibaldi tuvo programa, Edwin Escobar de Villa Nueva, Arredondo que tiene programa en Guate Visión, Quique Godoy con programas de radio y tv , Amilcar Rivera dando conferencias fantasmas, en fin la mara no se va a quedar quieta y le encuentra la salida ese mamarrachito legal. Eso sí, Manuelito debe hacer lo que sea por mantenerse pues ya llegó a su techo electoral, o se mantiene o empieza a bajar y los opositores están hambrientos de votos.

-Así mero es la cosa don Pepito, y le cuento que algunos financistas están felices pues ya están cerrando un poco el chorrito de pisto y pueden respirar… eso si con el ingenio de los muchachos… a saber con qué mariguanada van a salir. Por otra parte le cuento que a algunos partidos eso de pagar las multas les da risa, pero a otros los tiene bien jodidos, parece que están cascareando. Y están pensando en demandar al TSE, pues se tiró una resolución de manera grupal, sin aportar pruebas, no lo publicó en el Diario de Centro América, en fin hay algunos agujeros legales que pueden ser usados en su contra. Ahora bien, ojalá esto sirva para que se puedan emparejar las cosas y que al momento de la convocatoria todos tengan el mismo chance…

-Hay mi LIc. al paso que vamos no lo veo muy posible. Bueno le cuento algunos chismesitos de la “mara política”. En la UCN, hay bastante expectativa por el regreso de Portillo, según ellos con el posible apoyo del Pollo a Mario Estrada le podría ir muy bien, sin embargo se comenta que el pollito ya tiene otros amores. * En VIVA, se están renovando los cuadros y esto causa un poco de cheles, han llegado nuevos que están desbancando a los fundadores y leales a Harolito Caballeros y además la consolidación de Zury todavía no se termina de cimentar. * Los Traicioneritos de la GANA, se pasaron al Partido Patriota y dicen que un patriarca de Jutiapa que viste de cucurucho y es diputado al Parlacen tiene el control de la ficha.

-Mire que cositas, pues yo le cuento que los chicos del Clan Rivera,tal como lo pronosticó usted hace un par de meses, sacaron las uñas traicioneras y se pasaron al partido Líder, dejando la alianza con los morados, lo que todavía no se ha terminado de consolidar es la candidatura de Amílcar Rivera en Mixcopues falta que las bases de ese municipio que responden al patriarca Tino Nicolau, acepten a este mercenario, tránsfuga y traidor comprobado.

-Ahora que habla de traidores y tránsfugas pues fíjese que a Jorge Barrios Falla, (ex morado) le ofrecieron en LIDER que estaría en los primeros 3 lugares del listado nacional, pero como ese apretacanuto está muy duro, lo mandaron de coordinador al Progreso, y dicen las malas lenguas que allí tiene mucho color pues se le involucra en un lio de balazos en una cantina en donde dicen que murió su media naranja. * Otro que salió más falso que billete de a Q. 3, es Mito Barrientos de Xela, quien dejó bien jodidos a los de CREO y se vendió con los del Partido Oficial… esto pone en mala situación a Armando “Roba Paz” Paniagua, que soñaba con el apoyo oficial a la alcaldía….bien dicen que: “mal paga la diabla al quien bien lo sirve “ (ojo lo de diabla es a propósito).

-Y hablando de alcaldías a ver lo pongo al Día: * En Mixco pues hay nombres que suenan en al ambiente pero son puros chismes, Dicen que los de Líder le hablaron a Ana Lucia Alejospero no se ha llegado a nada y ahora con Amilcar de ofrecido pues a saber que decide don                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      En el Partido Patriota, parece ser que doña Stella Alonso, al buen estilo de Roxy y Sandra Torres, se muere por ser candidata y tiene acorraladito al Otito Jr. Quien prefiere ser diputado y dejarle el lugar a su compañera sentimental. Y parece que Otto Jr. tiene muchos clavos pues prefirió gastar 1.8 millones en pantallas de televisión para el mundial que unos cuantos dolorosos para reparar una daño de en la 13 av. A y 5ta. Calle B del sector B-2, en donde se rompió un tubo de agua potable y ni la encargada ABEL PADILLA(Coordinadora Municipal para cuidad san Cristóbal) ni MARCOS RAMIRESde SASCIM, ni el gerente de infraestructura de la municipalidad de Mixco el ingeniero GILMAR ALVARADO,ni FERNANDO BETANCUR, (supuesto encargado final) ni la gente de ASFALGUA, hacen algo, en resumidas cuentas ya pasaron 60 días y nadie hace nada en la muni de Mixco y haaaaaa…!!!!! pero eso sí, el alcalde regala de todo, publica en Prensa Libre la foto de su “compañerita sentimental” y mientras tanto los vecinos sin agua, con problemas en todos lados, las calles llenas de hoyos…¡Ve que de eggs!

-Ve pues que bagres, y siempre en el tema de alcaldes, resulta que Alvarito Arzu, patrón de la Muni, ya se está preocupando pues parece que Robertio Gonzales motivado por las encuestas presidenciales (en las que ni aparece) y por los consejos de sus financistas (especialmente uno con cara de Baby pero que no “Mata” ni moscas) ha reconsiderado el tema de la alcaldía… él dice que la tercera es la vencida y la verdad es que a don Alvarito la edad ya no le ayuda… y de chismecitos frescos de los candidatos que me tiene.

-Bueno dicen que Sandra esta encabronada con Manuel Baldizón pues le monto una campaña negra de 210 vallas en su contra y además empapeló todo el país en un intento por desprestigiarla, y con el tema de la suspensión su proselitismo se le pone cuesta arriba todo , sin embargo ella tiene su fundación de la esperanza y con eso se va escudar. *Alejandro Sinibaldi, está más preocupado por amarrar la candidatura en el PP que por los chambres del tribunal supremo, y según parece ya no renuncia y sigue al frente del ministerio, eso si pendiente de los plazos para renunciar pues de que salta a la presidencia salta, ya sea con el PP o con algún otro pues parece ser que ya hay gente interesada en hacer alianzas con el delfin del PP. * Roberto Alejosesta tranquilo dicen que hasta esta de mejor semblante y de buen humor, pues al fin salió de un montón de arribistas que no aportaban ni votos ni pisto y ahora la gente que no se le acercaba por la mano de largos que tenía ya están apareciendo, y ahora con los de la suspensión le da un respirito pues las fichas no es que le abunden. ¿Y usted que ha oído?

-Bueno continuando con el tema de los Alejos, pues el hombre “G” Gustavito el “GUS” Alejos, está en franca guerra con Juan de God Rodríguez, y le está echando pestes por todos lados, le tiene infiltrado todo el IGSS, su directorio, gerentes en fin es un pulpo, pero no está ganando las partidas y parece que tiene muchos frentes abiertos y que la fortuna ya no le sonríe tanto, además el que fuera su amigo el Gato Cortes, presento una denuncia en su contra en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En lo político como todo buen financista, le da a todos un pushito, pero los candidatos se quejan de que además de tacaño es mentirosos…¿Qué será?. * Le comento que otro que está perdiendo puntos es el Emperador Edgar Ajsip, que por lengua larga lo tienen cortado de todos lados, y no sabe si hacer un partido nuevo, o mejor sembrar membrillos… * Jairito Flores está luchando por medio hacer puntos en la UNE, pero dicen que no muy tiene aceptación, y le está tocando picar piedra para ganarse el corazón de su jefa, ojalá que el renacimiento de la antigua y pionera Revista Yque?… no le traiga problemitas pues según dicen la están montando para dedicarle un par de numeritos a él y a sus negocios del ayer…¿tendrá la colita machucada? * En la UNE, no encuentran quien les levante el perfil en la capital, se habla de subir a Carlitos Guerrero (ex UNE y empresario de publicidad y que se le ha visto por la sede de VIVA) o de tirar a un alcalde fantasma.

– Pues yo le tengo info: *En WINAK, MAIZ Y URNG… como siempre se discute mucho y se hace poco, van con financistas ofreciendo bajarle el voto a Manuel y a Sandra, pero aunque Yuri Melinisea un tipo de a huevo… no tiene posibilidades. * Los eternos directores de la SAT, están más aferrados al hueso de ameba en panza de niño desnutrido… no saben cómo asegurar su jubilación y desde hace algunos meses están transando todo, desde asesorías, hasta alquileres de lujo con su respectivo moco y lo más pisarrín de todo es que ya se dieron color, pero hay que preguntarse ¿Cómo es posible que ni el presidente los quite? ¿Cuántos secretitos sabrán estos pillos?…. esperemos que la SAT aguante hasta diciembre y que por fin lleguen otros, ojalá no tan avorazados como estos viejitos. * Luis Fernando Perez,esta medio triste pues su conecte del Ministerio de Salud, está medio alejado pues parece que este “Casanova pos moderno” ofrece amor eterno y el poco que tiene ya lo tiene comprometido… * Los que están aburridos son los negociadores Freddy Guzmán, Guiovanni Musella y la banda de la clicka municipal, pues no lograron sus dividendos en los líos de la ley de telecomunicación… hoy si les fallo el cálculo.

-Bueno ahora le cuento que el gran tema es el de las comisiones de postulación, allí está por un lado el King of the Tenis, Mr. López y por otro el gobierno con varios operadores… y el agarrón está bueno tanto así que los del partido LIDER y el PP, están de cacería seria y sin miedo para ver cuantos votos pueden conseguir… los agarrones están duros y están lloviendo ofertas, amenazas, cobro de favores y por supuesto la muy común extorción judicial y mediática. * Otro caso curioso el de Monseñior Edmond Mulet, que dio una charla en el partido PRI, lo entrevistaron en Canal Antigua, Sale en Revista Cronica… en fin parece que el canchito (promoción 12 del Adolfo Hall y exportador de jocotes) ahora si esta de coqueto buscando estaca para regresar a la política criolla ¿tendrá el pisto, la fuerza y la plataforma o quiere sumarse tipo paracaidista a una ya montada?. Bueno mi Lic. lo dejo con sus relajos pre electomenstruales y nos vemos el próximo mes para su recorte de barbita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube