home Actualidad, Cosas Interesantes., Cosas para Compartir., nuevo tema, Vegetarianismo El vegetarianismo, alternativa contra el hambre en el mundo

El vegetarianismo, alternativa contra el hambre en el mundo

Vegetarianismo-opt

Toneladas de proteínas que podrían ser consumidas por el hombre son desperdiciadas cada día para alimentar a los animales. En los países pobres, gran parte de la cosechas se exportan para alimentar al ganado.

Por Redacción C4

 

El consumo de carne implica cultivar muchas más hectáreas, debido a que los animales consumen una cantidad de proteínas y calorías en su crecimiento, mucho mayor de la se obtiene de ellos. El costo de una libra de proteína de carne es 20 veces más alto que la de un kilo de proteína vegetal. Solamente el 10% de proteínas y calorías con que se alimenta al ganado se recobra con la carne que comemos, el 90% se pierde.

 

Según cifras de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), para alimentar al ganado se utiliza el 95% de la producción mundial de soya, el 44% de cereales, en Estados Unidos, más del 80% del maíz y el 95% de la avena que se cultiva,  son destinados al alimento de animales, es decir, los animales consumen 600 millones de toneladas de cereales, mientras entre 40 y 60 millones de personas mueren de hambre anualmente en el mundo.

 

Por ejemplo, 10 hectáreas sembradas con legumbres, alimentan a 61 personas al día, mientras 10 hectáreas con ganado alimentan sólo a 2 personas al día. Con 100 m2 sembrados de soya producen 5 kg de proteína, que alimenta a 70 personas al día y 100 m2 con ganado producen ½ kg de carne, que alimenta a 3 personas al día.

 

En Guatemala, los intereses de los grandes capitalistas, propugnan por monocultivos que son rentables para sus bolsillos pero que sacrifican la capacidad productiva de alimentos.

 

Los efectos contaminantes de las tierras cultivadas a base de fertilizantes químicos y la  tendencia a usar tierra de vocación forestal en tierra para ganadería, reduce nuestra capacidad para enfrentar el reto alimenticio de nuestro país.

 

Los mal llamados ecologistas, que cierran sus ojos ante sus apetitos carnívoros y no aceptan las consecuencias de  la ganadería, están negando una realidad que ya es mundialmente aceptada.

 

agua

“Nada incrementaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra, como el paso hacia una alimentación vegetariana”. –Albert Einstein-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube