home Actualidad, El Barbero El coro de narcos cantores de Miami, el imperio de los sapos y los amores entre falsos opuestos…

El coro de narcos cantores de Miami, el imperio de los sapos y los amores entre falsos opuestos…

barbero

En la barbería de don Pepe, llega todo tipo de información, unas aterrizadas en hechos, otras son puras fantasías y la info más sabrosa es la que tiene sabor a chambre pueblerino… ¿Qué se les antoja hoy?

 

¿Cómo le va don Pepito? Ya vio que en las tierras del Pato Donald, ya se organizó el Coro de los “narcos cantores”y es que a puro tubo antes de enfrentar condenas eternas, los muchachones prefieren tirar al agua al que sea, no importa si es chafa, político, banquero, comerciante o candidato.

-Así es mi Lic. Esa es la única manera que tienen los amigos de la DEA, de medio romper las estructuras del crimen organizado pues tanto aquí como en los EEUU, todos los narco amigos se tapan con la misma cobija, por eso es que ahora a Miami le dicen “el imperio de los sapos”, y esto tiene ahuevado a muchos lavadores de renombre y que decir de los que abrieron la mano para recibir sus ayuditas electorales. Y hablando de todo un poco le cuento que el hijo prodigo de Jalapa Mario Estrada Jr. Ahora quiere ser alcalde y parece que le está poniendo muchas ganas… el patojo salió más cabrón que el tata y quiere volar con sus propias alas. Otro tema interesante en UCN, fue la participación de Vinicio Cerezo (antiguo enemigo de UCN) quien fue el orador principal en un seminario del partido de formación política. Cuentan amigos del aéreo club que el pobre Vinicio tuvo que esperar una hora pues el helicóptero de Mario Estrada (papa) no había pagado el hangar y por eso no lo dejaban despegar…. Ante el incordio tan bochornoso… salió al rescate el buen amigo de todos los políticos Gustavo “the savior” Alejos… que tal el viejo GUS…!!!!

-¡Fíjese don Pepe! que en los planes macabros que circulan en guatebolas… hay uno por demás audaz y coherente y es que andan diciendo desde hace rato que el Virrey Capitalino, quiere ser el nuevo alcalde de la Antigua Guatemala, lugar en donde él tiene su finca y a donde ya incluso mando a limpiar como señal de “desinteresada colaboración”… y en la capital enfrentando al tigre anaranjado de la Roxy Baldetti dejaría a Roberto González… quien ante su escasa popularidad y posibilidades como candidato presidencial… aseguraría la silla municipal para desde allí capitalizar… imagen y luego llegar a la presidencia… pero no todo es miel pues recientemente montaron una extensa campaña de muppies en la capital en donde el logo de los Unionistas esta visiblemente más chiquito, lo que tiene como la chingada al Mono de Oro ¿será que el mono de oro y sus huestes sueltan el hueso de la Muni? ¿Será que esta alianza como todas las de Arzú está pegada con chicle?

-Pues mi Lic. yo que si se es que dentro de las filas de CREO, hay muchos que no se tragan al viejón Mono de Oro, empezando por el sofisticado y prepotente Chofito Neutze, quien está en profunda depresión ya que luego de levantar la voz de la oposición en el consejo y de incluso ponerle una demanda a Luisa María Salas (consentida de Álvaro Arzú), ahora, tiene que agachar la mirada, fingir la sonrisa y aceptar su posición de fiel escudero de su nuevo jefe y virrey municipal… como dicen en los corredores de la Muni… pasaron de incendiarios a bomberos. Y sobre lo de la candidatura de Roberto, Gonzales, pues eso no está levantando, es mas muchos amigos financistas del gremio de la azúcar no tragan al Arzú y los jefes del pollo ya no le contestan las llamadas.

-Le cuento don Pepe que la mara que se auto nombra como “padrinos políticos” son del gremio de millonarios sin principios y que no conocen la lealtad, sino vea usted lo que le está pasando a doña Sandrita Torres, quien estaba muy confiada por la supuesta ayuda de ciertos amigos ex proveedores del gobierno de su ex marido, pero ahora resulta que el nuevo hombre fuerte de los naranjas ya les está jalando las orejas y bajo la amenaza de no pagar viejas deudas ya le cortaron el chorro a doña Sandrita. Es más dicen que hasta el que le prestaba el chopper y el jet, la tienen cortada.

-¡Hulugrun! y fíjese mi lic que en el ministerio de Salud, la salida del ministro, puso en problemas a la bien aceitada red de negocios que tenían ya montaditos los proveedores tradicionales… Con esto la influencia de congresistas y proveedores tradicionales se ha cerrado, aunque algunos dicen que el nuevo ministro viene con instrucciones claras y que ya se reunió con los chicos del sindicato, (Guicho Lara) para establecer las reglas del juego… Sin embargo el nuevo ministro Luis Enrique Monterroso, tiene anticuerpos serios en su ministerio por haber sacado al Director del Hospital San Juan de Dios, esto no le sumo puntos ante los médicos que rechazan el nombramiento.

-Y hablando de medicinas le comento que el reconocido empresario Gustavo Alejos, no se rinde y continua buscando la manera de continuar como proveedor del estado, sin embargo tanto en el IGSS, como en el Ministerio de Salud, lo tienen en cuarentena y se han cerrado filas en su contra. La estrategia de licitar bajo el nombre de nuevas empresas no le ha funcionado, sin embargo, dicen que al Gus no lo desvela esto, pues tiene una amplia variedad de inversiones y amigos.

-¡Hum ve pues! y hablando del IGSS, le comento que al viejo ex director del IGSS, lo están buscando hasta debajo de las piedras pues según dicen todavía hay resabios de su red de trances y le tienen varios guardaditos como el clavo de la atención a pacientes que no estaban afiliados al seguro. Y se sabe que Fernando Reyes, (Hermano del ex director) fue atendido con todas las de ley por un derrame cerebral… y en lugar de ser agradecido, en su momento el enfermito se pasó de abusivo y dicen que sus quejas le costaron el puesto a varios… a ver que tiene que contar este ex director prófugo y acosador de su red de amigos y testaferros.

-Hablando de la junta directiva del Congreso le comento que dentro del PP hay corrientes fuertes, amenazas, extorciones y cobro de favores… los que amenazan de irse de las filas naranjas si no continúan en la junta directiva son Aristides Crespo y Meme Barquin, mientras que Juan Alcazar es más noble y solo hace un llamado a la lealtad.

-Los diputados de las bancadas minoritarias conocidas como: “bancadas visagra” (por que van para el lado que mejor las empuje) están devolviendo carros, y negociando enganches pues se les cayó la bonificación de los magistrados… pues al final los Rojos y los Naranjas llegaron a un acuerdo… Uno de los culpables de todo es el orgulloso y a veces prepotente Orlando Blanco que dejo plantado a Manuel Baldizon… y de los partidos ¿qué me cuenta?

-Bueno de los mini partidos le cuento que: En VIVA, el arroz se le paso de tueste a doña Zury y sus aspiraciones se vieron frustradas pues no logro tomar control del partido. Dicen que Harold se arrepintió y que ahora él quiere regresar a ser el candidato. * Las malas lenguas dicen que la compañía de Hugo Moran (ex PAN) y del Dipu Kid Hugo Morán Jr. Le causaron sombra a Zury Ríos y que fue una de las tantas razones para que los puritanos de VIVA, le zafáran la alfombra a la princesita. Ante semejante coloreada, al Dipu Kid, no le quedó otra que pedirle cacao a los cuates de CREO que hoy lo tienen en sus filas… aunque dicen que está coqueteando con los colorados aunque sea para relleno de lista. * El Secretario General de la Unión Democrática UD, don Manuelito Conde, ha bajado su perfil y ahora está de gran negociador… a ver si no pierde el partido por andar de plomero jurídico. *En las filas de los morados, se respiran nuevos aires, según parece luego han recuperado a viejos aliados que habían tomado distancia al aliarse con los Rivera y Arzú, ahora don Robertio Alejos, anda más tranquilo y hasta una su millonaria campaña de muppies lanzo en la capirucha… * Los del PP, andan medio confundidos, pues corren las bolas que ahora al darse por fin la proclamación oficial de Sinibaldi, el siguiente paso es ganar la asamblea general y ser el que controle el partido…. Pues hoy por hoy, Roxanita está haciendo lo que le da la gana y eso tiene nerviosos a los aspirantes a alcaldes y diputados pues en cualquier momento les dan el carpetazo…. * En el PRI, don Luis Fernando Pérez, al fin está tomando distancia del gobierno y esto le ha costado, el puesto en la junta y algunos negocios más. Pero está contento pues en el sur occidente esta todo pintadito de PRI y es por que pusieron al Pocho Zuñiga de coordinador,   este cuete fue de las partes íntimas de Roberto Gonzales, resulta que el Pochito quiere ir de alcalde y quiere poner a su hija de 18 primaveras de candidata a diputada…

-¡Huy patojo esos cuates son gruesisisismos…! y hablando de cosas gruesas, le comento que “aparente” alianza entre rojos y naranjas está llena de especulaciones a ver le cuento: unos dicen que la alianza LIDER y PP ya se venía gestando desde hace rato y que el artífice es Alejandro Sinibaldi quien muy hábilmente paso sin interpelaciones durante todo su tiempo de ministro. Otros afirman que es un proyecto maquiavélico que pretende consolidar una transición poco violenta en donde no existan riesgos jurídicos (por eso lo de la unión para escoger magistrados) y que además se garantice la futura gobernabilidad. Los más imaginativos cuentan que fueron 11 acuerdos y entre ellos están los del representante en la Junta Monetaria y su suplente, allí matan tres pájaros de un tiro, primero se quitan a Gudy Rivera como aspirante a la presidencia del Congreso, (premio de consolación), segundo ponen al Superintendente de Verificación, que le cuide las espaldas a rojos, naranjas y padrinos de mala reputación, y con eso le garantizan gobernabilidad a Manuelito. Pero todavía hay más… La teoría de los falsos opuestos, es válida para gobernar y ha sido usada en muchos gobiernos… falta la elección de la Contraloría en donde definitivamente hay que votar por la persona que le conviene a ambos… Y para terminar esta la mega teoría conspirativa cuenta los espíritus chocarreros que es nada más y nada menos que Dionisio Gutiérrez y su primito Juan Luis, los que están ideando una nueva manera de secuestrar el estado de manera legal y sin dar la cara. Hay que resaltar que aunque Manuel y Salvador Baldizon, hablan pestes de los chicos del pollo… usted sabe amigo que: “por la plata baila el perro”.

-No me diga más que eso parece película de terror… pero yo sé que la verdad siempre supera a la ficción. *Entre otros temas dicen que la No. 2 tiene como delegado en la Policía Nacional a un eficiente ejecutivo conocido como Héctor Rodríguez, quien vela por los intereses de la jefa. Ahora se han visto varios contratos de infraestructura y compras varias por debajo de los 95 mil (arregladitos) y que están siendo pagados con dinero de salarios y honorarios y eso tiene como la chingada a un montón de empleados y asesores… se están gastando la plata y la mara ya no aguanta.

-Y ahora tipo telegrama le cuento que: * Cierto financista de medicinas que también tiene metida las manos en el tema de los radares está feliz pues le cerraron el chorro por un lado pero se lo abrieron por el otro. * Los chicos de Migración, atrasan todo por chingar y mandan a la gente con tramitadores o con líderes del sindicato para “agililizar” (cobrar mordida) y el nuevo interventor es un muñeco a quien nadie obedece y apenas respetan. * El Hijo de Cesar Barrientos, metido en la explotación de menores, ahora tiene clavos legales con su ex esposa pues el muy descarado no quiere pasarle pensión alimenticia… y amenaza con bloquear todo si esto llega a tribunales… dicen que la red de favores de este don juan de menores llega hasta la misma fundación de Normita Cruz, quien no se anima a entrarle al caso. * ¿Cuáles son los negocios de alimentación en el Ministerio de Gobernación, que involucran a la Sra. Vanessa ex del López Bonilla? * Mónica Monge tiene el corazón morado y va a jugar una diputación en Alta Verapaz * Los Gutiérrez le quitaron el apoyo económico al ex ministro Vielman…¿Por qué? * El primo renegado Juan Guillermo Gutiérrez, está dedicado a rescatar su partido y “misteriosamente” se olvidó de los 200 millones de dólares que le robaron sus primos y que además son evasión fiscal…. ¿será que negocio su silencio? ¿Tendrá cola que le machuquen? .¿Por qué la PGN y el MP nunca actuaron a pesar de las pruebas contundentes? ¿Cómo es posible que la CICIG, no mencione nada a pesar de que fue su primer caso?

Oiga jefe, deje de estar hablando babosadas y mejor dígame ¿Qué será que las conversaciones de alcoba tienen más peso que los discursos parlamentarios y las propuestas intelectuales….

-No sea iluso, ponga atención a lo que le digo: “Dos tetas jalan más que diez carretas” y aunque digan que la prensa es el cuarto poder… no hay nada más fuerte que el poder del cuarto….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube