home Actualidad, Columnistas, nuevo tema, Politica El Cómico que no ha hecho reír…

El Cómico que no ha hecho reír…

hqdefault.jpg_825434843

En los pocos meses del mandato del presidente Jimmy Morales, sólo hemos visto los comentarios desatinados de un inexperto, incluyendo el mal chiste del ofrecimiento de “mano de obra barata” a Mr. Trump, otro error fue cuando pidieron los nombres de los futuros gobernadores, la respuesta inicial “Chanananan”. Ya está empezando a acumular una serie de comentarios que lo registrara en los anales de la historia de este país como el cómico que no hace reír.

Por Fernando Zaid E.

Guatemala es un país con una alta tasa de corrupción, designaciones opacas y poco transparentes, ministros con poca capacidad y, uno que otro con trayectoria política que le da experiencia al puesto.

 

Los medios de comunicación escritos y columnistas de estos, han reiterado la inexperiencia de un presidente, impuesto por la invasión extranjera, dudo mucho que un programa de televisión lo haya llevado al cargo, su popularidad viene en descenso estrepitosamente.

 

La distracción del caso La Línea, TCQ y otros, le han dado el respiro para el tambaleo tras bambalinas que está viviendo, hospitales desabastecidos, manifestaciones y marchas que han incrustado el deseo ciudadano de un verdadero cambio profundo y no maquillado por las muletas de la CICIG y MP.

 

Gestión presidencial

Desaprobada gestión, un liderazgo pobre, cargado de inexperiencia, creando un desgaste anticipado, improvisación, resultados escasos a promesas concretas de campaña. Hay mucho por hacer, es momento de tomar con seriedad el puesto para el que fue designado, demostrar a los guatemaltecos el interés de un cambio genuino. El cargo no es un escenario más de televisión, es la responsabilidad que se le debe al guatemalteco, independientemente de cómo llegó a asumir el poder.

 

País opacado por la desnutrición crónica

¿Cuándo se tomará con seriedad este tema?, la población se rasga las vestiduras ante la apestosa corrupción del gobierno, ya es momento de rasgarlas por la atenuante muerte de niños en nuestro país.

Todos aquellos integrantes de gobierno que al ingerir un bocado de manjares exquisitos en esas lujosas y suntuosas fiestas de agasajo, deleitando manjares que ni en la más mínima expresión, un niño desnutrido tendrá en su paladar, deberían meditar su proceder, cambiando su actuar por una Guatemala mejor.

¿Cuándo llegará ese momento en que el empleado público de gobierno entienda que no se debe llegar a mamar los escasos recursos estatales, que merman las posibilidades de  salvar la vida de un niño desnutrido?, no podemos seguir indignándonos por la falta de conciencia de estos supuestos servidores públicos aprovechados, con salarios onerosos.

Un medio de masivo de comunicación reporta 25 casos de desnutrición cada día, 92 infantes murieron por desnutrición en el 2015.

Según datos del Sistema de Información Gerencial de Salud (SIGSA) del Ministerio de Salud Pública, hace referencia al Corredor Seco, indicando que se conocieron 521 casos de enero a febrero, los más altos índices se registraron en los departamentos de Guatemala (194), San Marcos (128), Suchitepéquez (123), Santa Rosa (116) y Quiché (109).

Sumando a la desnutrición, está el abandono de niños por padres que viven en extrema pobreza, el desempleo en Guatemala va en aceleración desmesurada, no se buscan alternativas y las pocas que hay, las hacen huir…

Cambios profundos en Guatemala existirán cuando haya cero hambruna, los hospitales estén abastecidos, centros de salud funcionales, las escuelas sean digno ejemplo de atención para alumnos, pero aún lo más importante, es erradicar la corrupción incrustada en el gobierno.

¡La corrupción está destruyendo nuestro país, NO hay rumbo, NO hay liderazgo y mucho menos, una ventana de cambio en el corto plazo….!!!

 

Sistema Penitenciario

He escrito con anterioridad que el Sistema Penitenciario es una bomba de tiempo y lo sigue siendo,no hay cambios, lo que predomina es la cárcel, existiendo medidas sustitutivas que no se aplican y el crecimiento desmedido de la población carcelaria va en aumento constante, ni construyendo cinco cárceles nuevas se elimina el hacinamiento, convirtiéndose en el corto plazo de urgencia nacional buscar medidas alternativas

1


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube