home Editorial Editorial Agosto 2014

Editorial Agosto 2014

Editorial

Querido lector, estoy seguro de que usted ha tenido en algún momento de su vida que enfrentarse a las consecuencias de actos pasados, tanto buenos como malos. La infalible ley de Karma (ley de acción y reacción) nos alcanza a todos y como dice el refrán: “uno cosecha lo que siembra”.

 

Yo creo en el trabajo duro en la dedicación en la visión de construir nuestro destino sobre los pilares de la perseverancia y la determinación… Aprendí de mi maestro y padre político Jorge Carpio Nicolle, el valor de trabajar y la responsabilidad que esto conlleva.

A lo largo de mi vida he sufrido muchas derrotas y saboreado victorias, he sido víctima de mis debilidades, pero también de mis fortalezas. No me arrepiento de lo que hice sino más bien de lo que deje de hacer y puedo decir que de mi paso por la luz y la oscuridad forjo mi carácter. Hoy soy el resultado de mi pasado.

Hay cuatro maneras de equivocarse o de pecar, y también de hacer lo correcto.

La primera forma de destruir o construir es con el PENSAMIENTO, es en la intencionalidad de nuestros pensamientos que nace la voluntad de amar, de crear, de triunfar, de aceptar la derrota o de ceder ante nuestras debilidades. Son los pensamientos de cada uno de nosotros los que sirven de motor y también de tumba.

La segunda forma de obrar bien o mal es por medio de la PALABRA. Con la fuerza de las palabras se puede concretar un sueño o se puede destruir un imperio. Con las palabras se acaricia, se enternece, se ama, pero también se odia, se difama y destruye.

La más burda y común forma de equivocarse es por medio de la OBRA, (accionar física) y sucede cuando nuestro carácter es débil y cede a nuestros deseos, pero es también por medio de OBRAS, que se reivindica un ser humano. Cuando alguien ofrece cambiar y ser una mejor persona fácilmente se puede invocar el refrán que dice: “obras son amores y no buenas razones”, y es que de buenas intenciones y de promesas está lleno el camino al fracaso.

Todo lo anterior es importante, todo lo mencionado crea y destruye, pero ¿Cómo identificar la mayor responsabilidad de un ser humano?… para mi responsabilidad más grande radica en el ACTUAR BIEN, en las escrituras cristianas de habla de la OMISION y me parece que es allí en donde muchos fallan. No basta con tener buenos pensamientos, con no hablar mal de nadie, ni difamar al prójimo, ni tampoco es suficiente abstenerse de actuar mal… El peor de todos los errores es saber hacer lo bueno y no hacerlo, es poder ser factor de cambio y abstenerse de serlo.

No basta con no ser parte del problema, hay que ser parte de la solución y bien decía Ghandi que lo peor de las cosas malas es el silencio y la inacción de la gente buena.

 

Hace muchos años mi buen amigo y compadre Chepe Zarco, me compartió un pensamiento que hoy lo hago mío y dice así: “Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad”.

Amigo lector, mes a mes en Revista C4, trabajamos para construir una sociedad más justa y pro activa, pero nuestra Guatemala necesita de todos sus hijos y usted tiene el llamado a ser luz en estos momentos de oscuridad. ¡Construyamos un mejor país con un pensamiento positivo, con palabras alentadoras y con acciones correctas! ¡Guatemala cuenta con nosotros!.

El peor de todos los errores es saber hacer lo bueno y no hacerlo, es poder ser factor de cambio y abstenerse de serlo.

 

CASO INDE y C4 ¡AVANZA! 

El día martes 25 de febrero a las 16:02, fue detenido de manera ilegal el Sr. Stuardo Villatoro Reyes, quien en ese momento se dedicaba a la promoción de la Revista C4, siendo obligado por personeros del Instituto de Electrificación INDE, a ingresar a las instalaciones de dicha institución, en donde con actitud intimidatoria miembros de seguridad y funcionarios lo detuvieron ilegalmente para interrogarlo, fotografiarlo y luego de amenazas físicas y verbales fue despojado del material periodístico. Recientemente el juzgado 5to. de Instancia Penal, luego de revisar la documentación pertinente con respecto al caso acepto todos los medios de prueba presentados por el Ministerio Publico, por medio de la Fiscalía de Delitos en Contra de Periodistas, fijando fecha de audiencia para los sindicados el próximo 12 de septiembre. Los funcionarios y ex funcionarios del INDE, son acusados por los delitos de: Detención ilegal, abuso de autoridad, amenazas y robo agravado. La justicia toma tiempo ¡¡pero llega!!

 

CAMPAÑA ANTICIPADA

Si no politizamos a la ciudadanía, la sociedad de consumo y el crimen organizado institucional los va a distraer para mantenerlos indiferentes, inactivos y estúpidos. La ley es la ley y hay que cumplirla pero los partidos políticos grandes y chiquitos están en todo su derecho de POLITIZAR A LA CIUDADANIA, pues de lo contrario nos va a terminar gobernando Leo Messi, Ricardo Arjona o Mickey Mouse.

 

“BI” o “TRI”- PARTIDISMO

Es necesario crear instituciones fuertes que construyan visiones integrales de un país. El exceso de caciques en la política nos va a hundir. Los países con un “Bi” o “Tri”- partidismo fuerte y con instituciones políticas serias producen estados prósperos o por lo menos más estables. Es ridícula la cantidad de partidos y mini partidos y es aberrante la cantidad de presidenciables que motivamos por la vanidad y la sed de protagonismo divide al país cada vez más. Nuestra democracia es joven y ojala algún día en lugar de políticos tengamos estadistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube