Deportes C4: CDAG

Desafían los cielos de Baja Verapaz

Los cielos de Rabinal y Salamá, en Baja Verapaz, fueron escenario para la celebración del Campeonato Nacional de Ala Delta de Guatemala 2018, en el cual se pudo observar durante 5 días como los pilotos surcaban por encima de los valles de la localidad.

En la competición, 14 atletas despegaron de la cumbre del Cachil y del Durazno, buscando la supremacía en la categoría Sport Class. Luego de varios kilómetros recorridos, Carlos Alvarado logró coronarse campeón con 3,561 puntos. Gulivan Fernández se quedó con el segundo lugar con 3,150, seguido muy de cerca por José Monzón con 2,979.

Actualmente Alvarado es el primer lugar del ranking mundial en la categoría Sport Class, y anhela seguir cosechando triunfos a nivel internacional. El evento fue organizado por la Asociación Nacional de Vuelo Libre.

 

Éxito acompaña al Nacional de Pista

El evento, dedicado a las instituciones que tratan a personas con autismo en el país,  arrancó con una vuelta simbólica de niños, quienes acompañados de sus padres caminaron en la zona de descanso de las instalaciones y posteriormente  recibieron una medalla como parte de la fiesta del Campeonato Nacional de Pista 2018.  Entre las pruebas más importantes de la categoría élite se completó la persecución individual, en la que Dorian Monterroso del equipo Decorabaños B, logró coronarse como campeón con un tiempo de 4:43.719 minutos. Además Gabriela Soto, del mismo equipo, venció en la rama femenina con un tiem

 

po de 4:09.674. En el scratch, Alfredo Ajpacajá de Decorabaños, se llevó la medalla de oro relegando a Manuel Rodas en la segunda posición. Cynthia Lee del mismo equipo, hizo lo propio adjudicándose la presea dorada.

Por su parte, Mario García de la preselección  de pista, se quedó con la victoria en la prueba de  kilómetro contrarreloj, con un registro de 1:04:203 minutos. De lado de las damas, el primer lugar le correspondió a Nicole Rodríguez con 36:264.

 

Festival de Emociones en el Doroteo Guamuch

Una jornada llena de acción y de esfuerzo se vivió en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en el Festival de Atletismo Mayor 2018.                                                                         El evento tuvo más de 20 pruebas y un aproximado de 70 atletas de todos los rincones del país, en el cual, José Trinidad se llevó el primer lugar en la prueba 800 metros (1:59.88), Marvin Pasa se coronó en los 1000 metros (31:44.1). Luis Taracena con un lanzamiento de jabalina de 63.91 metros, logró coronarse en la categoría de 800 gramos y Manolo López se adueñó de la presea dorada en lanzamiento de disco con registro de 45.75 metros. En la competencia de salto con pértiga, Christian Higueros, con una marca de 4.60 metros, se hizo acreedor de la medalla dorada. En la rama femenina Débora  Betsab ganó el primer lugar en la carrera de 800 metros (2:21.06) y María Cordero venció en los 1000 metros (45:49.6). Mientras Evelyn Ramos se colgó el metal dorado en lanzamiento de disco, con 39.30 metros.