home Actualidad, Cosas Interesantes., Cosas para Compartir., nuevo tema, Opinion Denuncia Pública:Personeros del Instituto de Electrificación INDE, confiscan material periodístico

Denuncia Pública:Personeros del Instituto de Electrificación INDE, confiscan material periodístico

 

COMUNICACIÓN 24.7, empresa editora de la REVISTA C4, hace del conocimiento público un nuevo acto en contra de la libre emisión del pensamiento:

El día martes 25 de febrero a las 16:02, fue detenido de manera ilegal el Sr. Stuardo Villatoro Reyes, trabajador de esta empresa editora, quien en ese momento se dedicaba a la promoción de la Revista C4, siendo obligado por personeros del Instituto de Electrificación INDE, a ingresar a las instalaciones de dicha institución, en donde con actitud intimidatoria miembros de seguridad y funcionarios lo detuvieron ilegalmente para interrogarlo, fotografiarlo y luego de amenazas físicas y verbales fue despojado del material periodístico (150 Revistas C4) l las cuales él estaba encargado de promocionar.

 

Al lugar de los hechos se presentó el representante legal de COMUNICACIÓN 24.7, Lic. Richard Shaw, para exigir la devolución de las revistas confiscadas, las cuales no fueron devueltas siendo él también víctima de agresión física y verbal por parte de varios funcionarios de esta institución.

 

COMUNICACIÓN 24.7, enérgicamente protesta ante este acto que vulnera la libre locomoción, la libertad de expresión  y que nos retrocede a las épocas más oscuras de la censura ya que la detención ilegal de un trabajador de un medio de comunicación y la apropiación ilegal de los ejemplares de la revista por parte de funcionarios del INDE es un hecho deleznable en contra de los principios democráticos, en los cuales se cimienta nuestra democracia.

 

Esto demuestra la miopía moral, la falta de respeto a las leyes de nuestro país y la intolerancia de ciertos funcionarios públicos ante las críticas por su gestión.

 

La empresa editora de revistas Comunicación 24.7, respetuosa de la ley, por medio de su representante legal Lic. Richard Shaw, y el Señor Stuardo Villatoro Reyes, han presentado las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y la Procuraduría de Derechos Humanos, solicitando que este hecho sea aclarado y que los responsables de este acto cavernícola en contra de la libre emisión del pensamiento y la libertad de locomoción sean llevados ante la justicia para que se establezca un precedente jurídico que sirva de ejemplo en todos los niveles del Estado.

 

Le pedimos públicamente al Presidente Otto Pérez Molina y al Ministro de Energía y Minas Ing. Erick Archila (Presidente de la Junta Directiva del INDE), a la Fiscal General Licda. Claudia Paz y Paz, a las entidades de prensa y sociedad civil, su intervención directa para que estos hechos no se repitan y que los responsables de los mismos respondan ante la ley.

 

Leer la denuncia en contra del INDE en: http://revistac4.com/?p=2973

Vea en el perfil  FB : criterio credibilidad y Revista C4 los siguientes documentos:

 

  • Copia de las demandas presentadas ante el Ministerio Público y la Procuraduría de Derechos Humanos.
  • Nota firmada por la recepcionista Glendy Martínez del INDE, que aceptó dar una constancia al trabajador por la confiscación de las revistas.
  • Fotografía de los funcionarios del INDE mientras discutían con el Sr. Stuardo Villatoro en las afueras de la institución.
  • Copia de la portada de la Revista C4, en donde se puede apreciar la denuncia en contra del INDE.
  • Link de la Página Web en donde se puede leer la pieza periodística que denuncia al INDE:  http://revistac4.com/?p=2973

 

Guatemala, 26 de febrero de 2014

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube