home Actualidad, Cosas Interesantes., nuevo tema, Opinion, Politica ¡De todo un poco en política chapina! Hambre atrasada…

¡De todo un poco en política chapina! Hambre atrasada…

¡De todo un poco en política chapina!

Corruptos

Hambre atrasada…

A todos estos políticos corruptos, se les debe aplicar con dureza la Ley de Extinción de Dominio y regresar al pueblo tanta propiedad y dinero mal habido

Por Jorge Luis Rodas Gálvez

Todos los funcionarios, desde Vinicio Cerezo hasta el binomio Pérez Molina y Baldeti,  por cierto mal recordados, por sus promesas incumplidas de sacar adelante al País; pero la realidad era otra, pues lo que realmente traían era un hambre atrasada que a ninguno le ha dado tiempo de llevarse lo que los otros han dejado…….una Guatemala en con una población hambrienta, vistiéndose con ropa de paca; convirtiendo nuestra bella Nación en un verdadero basurero.

empresasUn País en donde las empresas pierden miles de empleos, guatemaltecos desempleados porque no solo han sido incapaces de generar fuentes de trabajo sino, también, conservar los que habían. Han provocado que exista un contrabando aduanal que lo único que ha logrado es una competencia desleal; dando como resultado que uno pocos funcionarios incompetentes y corruptos se llenen las bolsas a costa de la educación, salud y esperanza de los guatemaltecos.

Todos estos gobernantes, incluyendo familiares y amigos,  son ciegos para ver sus precarios e inhumanos resultados. Solo saben que han logrado hacerse millonarios. Como ejemplo de la falta de visión vemos un desfile hípico en Barberena donde el yerno de presidente se pavonea montado en un caballo prieto con una montura fabricada con carísimos adornos que contrastan radicalmente con la pobreza de más del 70% de nuestros hermanos, que lo único que exhibe son los altos niveles de corrupción y el más vulgar de los robos.

mochilas

La Ministra de Educación tirando más de 74 millones de quetzales en mochilas de mala calidad, fabricadas con los colores del Partido oficial, para utilizar los recursos del estado en una propaganda solapada. Pero lo lamentable es que no conoce la realidad del interior de la republica, la parte rural de Guatemala, en donde las Escuelas están en escombros, no hay pupitres, letrinas en mal estado o totalmente destruidas, si agua; pero ella decidió gastarse esa millonaria cantidad en mochilas que en dos meses estarán en los basureros.  Pero si ese dinero lo hubiera gastado en la educación de los niños, invertido en maestros, mejorar las instalaciones escolares o hacer nuevas escuelas, lo que nuestros niños hubieran aprendido les serviría para toda su vida, porque eso no se arruina, lo se puede vender, empeñar o regalar; le hubiera quedado a ellos. Pero la política de todos estos gobiernos es sistemática; es mantener a los indígenas y clase pobre de este país en la ignorancia; para ir a ofrecerles espejitos, como lo hicieron los españoles, y poder así, seguir saqueando al país llevándose nuestras riquezas. Estos políticos, que nos manosean y nos manipulan, utilizan más de 300 millones para ese fin;  gastándolo en propaganda oficial que lo único que transmiten es mentiras; porque las carreteras están llenos de baches y túmulos, pero según ellos Sinibaldi ha sido el mejor ministro de CIV. Eso si, este señor se quedo con buena cantidad de dinero para su campaña política.

Manipulan a la sociedad con bolsas de alimentos que no es más que pura demagogia.

Santa Biblia Letra Grande

Ahora un diputado propuso que en las Escuelas se leyera la Biblia; aunque no estoy en contra, sé que es inconstitucional, y sé que el tema de principios religiosos debe salir de casa según su religión y creencias. Lo que si debe darse, y que es urgente, son clases de Civismo y Valores, desde las Escuelas públicas y privadas; pero especialmente en las escuelas militares como la Politécnica y los Institutos Adolfo V. Hall, así como a los Kaibiles y otras; todas donde se imparta cualquier nivel educativo. Con eso lograríamos que las generaciones actuales y futuras que les toque administrar los bienes del País lo hagan con decencia, y que tengan claro que al pueblo no se le debe robar. Y hay que empezar ya, porque esta generación de funcionarios públicos está totalmente podrida.

En conclusión,

Para todos estos políticos corruptos, se debe aplicar con dureza la Ley de Extinción de Dominio y regresar al pueblo tanta propiedad y dinero mal habido; bienes que ha hecho a un precio muy elevado: LA MISERIA Y MUERTE DEL PUEBLO GUATEMALTECO.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube