home Actualidad, Cosas Interesantes., Cosas para Compartir., Cultura, Familia, nuevo tema, Opinion Criterios para elegir un Colegio en el 2015

Criterios para elegir un Colegio en el 2015

colegio

CRITERIOS PARA ELEGIR UN COLEGIO en el 2015

Saber si el colegio ofrece un buen sistema de aprendizaje de varios idiomas desde los primeros años de escolarización, si su nivel formativo es exigente, si tiene buenas instalaciones o cuenta con actividades que puedan complementar la educación de sus alumnos son algunos de los aspectos esenciales que deben conocerse para averiguar qué ventajas y posibilidades puede ofrecer cada centro.

Proyecto educativo: Conocer cuál es el planteamiento educativo de los colegios que se están considerando es fundamental antes de tomar una decisión, porque detrás de su ideario se encuentra la filosofía del centro y de su educación: sus métodos, lo que esperan de sus alumnos y lo que pretenden conseguir de cada uno de ellos a lo largo del proceso formativo.

Confesionalidad: La confesionalidad es la base sobre la que el colegio desarrolla su filosofía docente y sus objetivos académicos. Al conocerla, los padres sabrán, por ejemplo, el papel que juega la religión en el plan de estudios o qué clase de formación ética y moral va a recibir el alumno.

Los colegios privados laicos mantienen unas normas propias de comportamiento y un sistema de enseñanza, en función del ideario que sigan.

Calidad de la formación: Un punto muy importante a tener en cuenta, y que puede servir para valorar el nivel educativo de un centro, es conocer qué notas han obtenido sus alumnos en los últimos años (el porcentaje de aprobados en todas las áreas y en todos los niveles).

Cantidad de alumnos: Para saber si el niño va a estar bien atendido, también es interesante conocer la proporción de profesores y alumnos que hay en el centro, así como el sistema de suplencias, y cómo se cubren las bajas del profesorado sin que las clases se vean afectadas. La relación entre profesores y estudiantes suele ser más directa en aulas con pocos alumnos. Además, de esta manera, los profesores pueden realizar una mejor evaluación continua y detectar posibles problemas de adaptación.

El conocimiento de idiomas es cada vez más importante en la sociedad. Por ello, es esencial que el colegio tenga organizado un buen sistema de aprendizaje de idiomas desde los primeros años de escolarización.

Perfil de los estudiantes: Saber el número total de estudiantes en el colegio, los niños que hay por curso y por clase o cuántos alumnos extranjeros conviven en el centro y cuál es su procedencia, son datos que conviene saber para tener una idea global del tamaño del centro El tutor

Antes de seleccionar un centro concreto, puede ser interesante preguntar si ofrecen formación personalizada para niños superdotados y alumnos con dificultades en ciertas materias, porque cualquier alumno puede tener una mala etapa.

Instalaciones y servicios

El desarrollo físico a través del ejercicio y el deporte es muy importante para los niños, por lo que será necesario verificar si el centro dispone de instalaciones deportivas adecuadas. También es importante saber si cuenta con laboratorios, aulas de idiomas, bibliotecas, etc. porque estas instalaciones potencian las posibilidades de formación de los alumnos.

 

«La educación en Guatemala, está pasando por momentos difíciles y los padres de familia debe tener mucho cuidado al momento de escoger un plantel educativo.»

 

Leido en: http://www.avanzaentucarrera.com/llegaraser/orientacion-academica/como-elegir-el-mejor-colegio/criterios-para-elegir-un-colegio/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube