home Actualidad, Cosas Interesantes., Cultura, Motivacion Construyamos la nueva Guate “MAYA”

Construyamos la nueva Guate “MAYA”

GUATEMAYA

Construyamos la nueva Guate “MAYA”

Me niego a seguir siendo hijo de la GUATE – MALA, hoy me declaro hijo de un sueño, hijo de un cambio, hijo de una nueva nación. Soy ciudadano de GUATE-MAYA

 

Amigos lectores, les propongo que rompamos los esquemas más tradicionales de nuestra sociedad y que empecemos a reordenar la visión del país que queremos. Es nuestro deber cambiarle la imagen negativa de Guatemala, y para eso debemos empezar por un re lanzamiento histórico y cambiar la percepción que tienen propios y extraños de esta bella tierra…..

Yo quiero cambiarle el nombre a Guatemala y les propongo que en adelante seamos Guatemaya,  estoy seguro que el simple cambio de una letra, nos dará más sentido de pertenencia, un orgullo de origen y una visión unificada de nuestra nación.

Me da tristeza que sean los países vecinos quienes exploten la identidad que nos pertenece, me indigna que en son de burla extranjeros y nacionales me digan: “ustedes van de Guatemala a Guate-peor”y es que a pesar de que vivimos en una realidad lastimada por la corrupción y la violencia, no todo está perdido, los nubarrones que rodean a nuestra tierna democracia no pueden ocultar la luz de la esperanza.

Esta tierra morena merece un nombre que una a sus hijos, que exprese su origen y que envíe un mensaje positivo al mundo. Guate no es mala, Guate es maya y por eso propongo que se le cambie el nombre.

Yo me siento orgulloso de ser chapín, de caminar por la ancestral tierra de los mayas y de haber crecido con hombres de maíz. Tal vez mi piel no sea oscura, ni mi apellido sea reflejo de una raza ancestral, sabia y noble, pero soy chapín de origen, aquí nacieron mis abuelos. Por mi sangre corre la historia de la nueva democracia y el dolor de un pueblo que como un crisol de razas hoy vive, sufre y sueña unido.

CAMBIEMOLE EL NOMBRE AL PAIS

Muchos sueñan con refundar el estado y para renacer hay que darle a nuestro pueblo una nueva identidad, algo que nos una, que nos haga sentir orgullosos, dignos y sobre todo nos impulse para hacer cambios profundos en la percepción que cada uno tiene de sí mismos.

Los adjetivos negativos deben erradicarse de nuestra identidad, Guate no es malaal contrario es buena, es linda, es prospera, es sabia, es ancestral, es noble….Guate es: GUATEMAYA

Cambiarle el nombre a Guate, sí es posible, y para lograrlo tendré que convencer a miles para que apoyen la propuesta. Se reunirán firmas, se presentara al congreso y allí serán los representantes de los partidos políticos los que abrirán las puertas al cambio o convenientemente las cerraran para seguir igual que siempre viviendo bajo un nombre que envía un mensaje de negativismo, maldad y que nos define como una sociedad decadente.

Muchos dirán que esta propuesta es solo un tema semánticoy que hay cosas más importantes como el hambre, la salud, la violencia y la corrupción y a esos les digo que tienen razón… pero los invito a abrir su mente para que le demos a Guate el nacionalismo y la dignidad que merece.

Si amigo lector, despertemos el nacionalismo, hagamos a un lado las divisiones y seamos GUATEMAYENSES…   ¡que viva GUATEMAYA!

 

 

Hay que darle a nuestro pueblo una nueva identidad, algo que nos una, que nos haga sentir orgullosos y dignos.

 

 

FUNCIONARIOS DEL INDE SE ESCONDEN DE LA JUSTICIA

El día martes 25 de febrero a las 16:02, fue detenido de manera ilegal el Sr. Stuardo Villatoro Reyes, quien en ese momento se dedicaba a la promoción de la Revista C4, siendo obligado por personeros del Instituto de Electrificación INDE, a ingresar a las instalaciones de dicha institución, allí fue detenido ilegalmente para interrogarlo, fotografiarlo y luego de amenazas físicas y verbales fue despojado del material periodístico. Recientemente el juzgado 5to. de Instancia Penal, acepto todos los medios de prueba presentados por la Fiscalía de Delitos en Contra de Periodistas, fijando fecha de audiencia para los sindicados, sin embargo los funcionarios del INDE, Ricardo Barrientos Ramos, Oscar Ricardo Alejos Acosta y Luis Guillermo Paredes Villavicencio, quienes son acusados por los delitos de: Detención ilegal, abuso de autoridad, amenazas y robo agravado, no asistieron a rendir su primera declaración en el proceso C-01077-2014-00187.

La abogada Guisella Zamora Sánchez presento una “conveniente” excusa médica, firmada por el Dr. Arturo Zamora Sánchez (note amigo lector que el abogado y el medico tienen los mismos apellidos ¿casualidad?) en la cual se excusaba al Sr. Paredes Villavicencio.

La incomparecencia de los acusados, y la “conveniente” excusa médica demuestran la falta de respeto hacia la aplicación de ley.

El abuso de podery la prepotencia deben terminar, los responsables de violentar la ley deben enfrentar las consecuencias de sus actos. Las artimañas legales no evitaran que la justicia llegue. Así tardemos mil años continuaremos y haremos valer nuestros derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube