0 4 mins 3 años

Con la finalidad de continuar con la realización de proyectos conjuntos en pro del deporte guatemalteco, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, el Comité Olímpico Guatemalteco y CAB School Guatemala sellaron un acuerdo para establecer proyectos de cooperación académica.

El acuerdo establece trabajar en base a la formación académica con modalidad semi presencial a través de una plataforma, regido bajo las normativas del Ministerio de Educación, en niveles primario, medio, básico y diversificado, tanto en pénsum regular como por madurez.

Con ello se apoyará el desarrollo educativo de deportistas, entrenadores e involucrados en el sistema deportivo federado. Se generarán becas, pasantías y prácticas técnicas en las Federaciones y Asociaciones, a la vez, proyectos académicos o de investigación, seminarios enfocados en el deporte.

A la firma que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, acudieron los presidentes del COG y CDAG, licenciado Gerardo Aguirre y el ingeniero Fernando Cáceres, respectivamente y la directora general de CAB School Guatemala, licenciada Karla Pineda.

Vuelo libre surcará los cielos de Rabinal y Salamá

Recientemente se realizaron  en Rabinal y Salamá, Baja Verapáz, los Juegos Deportivos Nacionales y el HG & PG Guatemalan Air Games 2019, por lo cual el equipo nacional fue juramentado en el Palacio de los Deportes previo a su participación.

El equipo fue conformado por: Rubén Zamora, Aníbal Lemus, José Sandoval, José Monzón, Bernal Alvizuris, Samuel Mejía, Carlos Estuardo Alvarado, Carlos Rolando Alvarado, Max Conde, Erick López, Guilivan Fernández, Herman Meyes, Ostin López, Pedro Suyén y Kurt Meyes, estos son los atletas que surcaron los cielos bajaverapacenses. El evento categoría FAI 2, en el que participaron destacados pilotos del vuelo libre tanto a nivel nacional como internacional.

Oro y bronce para Guatemala en Sudamericano de Squash Brasilia 2019

La bandera azul y blanco ondeó por todo lo alto en el Campeonato Sudamericano de Squash Brasilia 2019, luego del oro obtenido por Alejandro Enríquez y el bronce de la dupla Josué Enríquez y Mauricio Sedano, en el Capital Squash Center de Brasil.

Alejandro Enríquez se colgó el metal dorado en individual masculino, al vencer en la final al brasileño Rafael Alarcón; un intenso duelo a cinco sets que concluyó con marcador a favor del nacional por 11-8, 8-11, 12-14, 11-3 y 11-6.

El camino al oro para Alejandro inició con triunfos en primera y segunda ronda ante los peruanos Álvaro García (3-0) y Andrés Duanny (3-1). Después, en cuartos de final, dejó en el camino a Rodrigo Pezzota (3-2) y en semifinales a Roberto Pezzota (3-1), ambos de Argentina.

En tanto, la pareja conformada por Josué Enríquez y Mauricio Sedano se quedaron con el bronce al acceder a ronda semifinal, en la cual cayeron contra Andrés Duanny y Alonso Escudero de Perú, por doble 9-11