home Actualidad, Cosas para Compartir., Cultura, nuevo tema COG, CDAG y CAB School Guatemala sellan vínculo de cooperación

COG, CDAG y CAB School Guatemala sellan vínculo de cooperación

Con la finalidad de continuar con la realización de proyectos conjuntos en pro del deporte guatemalteco, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, el Comité Olímpico Guatemalteco y CAB School Guatemala sellaron un acuerdo para establecer proyectos de cooperación académica.

El acuerdo establece trabajar en base a la formación académica con modalidad semi presencial a través de una plataforma, regido bajo las normativas del Ministerio de Educación, en niveles primario, medio, básico y diversificado, tanto en pénsum regular como por madurez.

Con ello se apoyará el desarrollo educativo de deportistas, entrenadores e involucrados en el sistema deportivo federado. Se generarán becas, pasantías y prácticas técnicas en las Federaciones y Asociaciones, a la vez, proyectos académicos o de investigación, seminarios enfocados en el deporte.

A la firma que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, acudieron los presidentes del COG y CDAG, licenciado Gerardo Aguirre y el ingeniero Fernando Cáceres, respectivamente y la directora general de CAB School Guatemala, licenciada Karla Pineda.

Vuelo libre surcará los cielos de Rabinal y Salamá

Recientemente se realizaron  en Rabinal y Salamá, Baja Verapáz, los Juegos Deportivos Nacionales y el HG & PG Guatemalan Air Games 2019, por lo cual el equipo nacional fue juramentado en el Palacio de los Deportes previo a su participación.

El equipo fue conformado por: Rubén Zamora, Aníbal Lemus, José Sandoval, José Monzón, Bernal Alvizuris, Samuel Mejía, Carlos Estuardo Alvarado, Carlos Rolando Alvarado, Max Conde, Erick López, Guilivan Fernández, Herman Meyes, Ostin López, Pedro Suyén y Kurt Meyes, estos son los atletas que surcaron los cielos bajaverapacenses. El evento categoría FAI 2, en el que participaron destacados pilotos del vuelo libre tanto a nivel nacional como internacional.

Oro y bronce para Guatemala en Sudamericano de Squash Brasilia 2019

La bandera azul y blanco ondeó por todo lo alto en el Campeonato Sudamericano de Squash Brasilia 2019, luego del oro obtenido por Alejandro Enríquez y el bronce de la dupla Josué Enríquez y Mauricio Sedano, en el Capital Squash Center de Brasil.

Alejandro Enríquez se colgó el metal dorado en individual masculino, al vencer en la final al brasileño Rafael Alarcón; un intenso duelo a cinco sets que concluyó con marcador a favor del nacional por 11-8, 8-11, 12-14, 11-3 y 11-6.

El camino al oro para Alejandro inició con triunfos en primera y segunda ronda ante los peruanos Álvaro García (3-0) y Andrés Duanny (3-1). Después, en cuartos de final, dejó en el camino a Rodrigo Pezzota (3-2) y en semifinales a Roberto Pezzota (3-1), ambos de Argentina.

En tanto, la pareja conformada por Josué Enríquez y Mauricio Sedano se quedaron con el bronce al acceder a ronda semifinal, en la cual cayeron contra Andrés Duanny y Alonso Escudero de Perú, por doble 9-11

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube