home Actualidad, Cosas Interesantes., nuevo tema, Opinion #CiudadaníaAntesQueNación #Pistocracia

#CiudadaníaAntesQueNación #Pistocracia

El sistema ha funcionado tal y como fue diseñado. Quien paga la marimba, escoge las canciones. #Pistocracia Eso ha cambiado poco y no ha habido la voluntad para quienes pueden cambiar esa situación. Si lo quieres cambiar, te cambian. Pero el sistema depende de personas que lo mantengan, lo fortalezcan o lo cambien.

Las instituciones son estructuras basadas en políticas, normas, valores y procedimientos. Si estos se cambian, se modifica el sistema. Sólo las personas podemos cambiar lo que otras (o las mismas) personas, hemos creado o permitido crear.

Al status quo no le gusta la competencia y cuando la tiene, la elimina, la minimiza o la captura y vuelve aliado. Si todo está bien sigamos así…

Estamos como estamos, porque somos como somos.

#CiudadaníaAntesQueNación

El problema es que los procesos de urbanización y el bono demográfico no van a esperar a que nos pongamos de acuerdo, que fortalezcamos las instituciones o que invirtamos agresivamente en la población más vulnerable en nutrición, salud, educación e infraestructura. En vez de ser un potencial enorme para despegue de nuestro país, se convierte en un riesgo latente de caos, pobreza urbana y tensión social que nos llevará, sí…. a ser Venezuela. (Tomado del Muro de Quique Godoy)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube