home Actualidad, Editorial Ciego sordo y mudo

Ciego sordo y mudo

Ciego sordo y mudo

 

«El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre»

 Benjamin Franklin

 

Es difícil soñar y alimentar la esperanza de un mejor mañana para nuestros hijos, cuando en el horizonte solo hay nubes negras y la noche se hace cada vez más larga.

No quiero ser pesimista y me niego a pensar que Guatemala no tiene arreglo, pero a veces cuando analizo con cabeza fría el panorama social, político y económico del país, no me queda más que encomendar mi vida a la providencia.

En lo político veo un sistema agotado, hipotecado al gran capital y a los poderes facticos y en lo económico la situación es igual o peor. Nuestra economía no crece y aunque vivimos en un país lleno de recursos naturales no tenemos las condiciones apropiadas para crecer.

Socialmente estamos castrados, nuestro pueblo vive embrutecido por los torrentes de información consumista que lo distrae. Mientras tanto la corrupción, el tráfico de influencias y la mediocridad se apoderan de cada institución del estado, de cada empresa y aun peor de cada hogar.

El silencio cobarde y cómplice de los que poseen el control politico nos hunde en el abismo del conformismo.

El pueblo se organiza y protesta en contra de la ley Monsanto, y calla inerte ante el endeudamiento empobrecedor. Algunas comunidades protestan por la falta de fertilizantes y la mayoría calla ante la evidente avalancha de corrupción que inunda a las instituciones del estado. El pueblo ya no puede seguir, sordo, mudo y ciego ante la realidad.

En C4, somos una tribuna independiente que busca despertar la conciencia colectiva. Como todos los medios del mundo, abrigamos simpatías y antipatías pero levantamos con dignidad la bandera de la verdad. Sé que una golondrina no hace verano, pero eso no desalienta nuestra lucha. El hecho de que usted este leyendo estas líneas es suficiente para dar como ganada la batalla en contra de la indiferencia.

Temas variados y espinudos

En esta edición de C4, encontrara un análisis sobre la industria de la seguridad privada, les presentamos un cuadro de posibilidades políticas para Alfonso Portillo y varios artículos de opinión sobre la triste ley de vegetales (Ley Monsanto). Para los lectores amantes del chambre político, no pueden dejar la Silla del Barbero y para cerrar con una sonrisa lea nuestra sección de Tortilla con Chile.

Gracias por apoyar la libertad de expresión, gracias por ser parte este esfuerzo periodístico. Usted amigo lector es nuestra razón de existir.

 

Capsulas:

Rudy Humberto Henkes Rodríguez

En la edición No. 49 de la revista C4, se publicó en la Silla del Barbero una alusión indirecta al Dr. Rudy Henkes, nuestras fuentes de información lo señala como un hombre con un pasado cuestionable, sin embargo las mismas fuentes que lo sindican (INFORNET – y medios de comunicación nacionales) no publican que en el caso del Dr. Henkes, todo fue producto de malos entendidos y un homónimo. El Dr. Henkes me visito y de manera muy amable me explico su caso y yo públicamente le pido disculpas por las molestias y condenó enérgicamente a los directivos de INFORNET, ya que solo publican información parcial sobre los individuos en su red y que además no eliminan ni aclaran nada. Yo sufrí en carne propia la desinformación de INFORNET y creo que casos como este reafirman la necesidad de regular este servicio de información y comercialización de datos.

Queja pública: Ineficiente servicio de migración

Hace 7 años cuando mi esposa arreglo sus papeles ante migración, el trámite no duro más de 15 días, yo me sentí contento de ver la eficiencia y calidad humana de los servidores públicos que trabajaban allí. Hoy estoy frustrado pues mi hija (nacida en Colombia) lleva 5 años tramitando su residencia y ante mi rotunda negativa a “negociar” nos han atrasado la resolución 60 meses. Estoy cansado, estoy harto y así me pase la vida esperando no voy a ceder y no voy a aceptar el status de corrupción y de incapacidad al que están acostumbrados “algunos” funcionarios de migración. Sé que el actual interventor Lic. Manuel Roca, es un hombre de larga trayectoria profesional y me extraña que en la institución que el dirige ahora se den este tipo de casos. ¿Qué más estará pasando? ¿Cuántas denuncias más se callan por miedo?

Suscríbase “no sea garra”

Amigos, desde hace un par de meses ya tenemos servicio de suscripciones… lo invito a que sea parte del selecto grupo de amigos de C4. Su suscripción, le da la tranquilidad de que cada mes usted tendrá su revista en el lugar que a usted más le guste la inversión es de Q.220 anual. Llame al: 5766 5128

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube