home Actualidad, Cartas, Cosas Interesantes. Cartas mes de Agosto

Cartas mes de Agosto

0003830512

Hay que refundar el estado

Herman Edwin Cruz Gómez

Hay un dicho que dice: , “no hay mal que dura cien años, ni enfermo que lo aguante”, y es que cada día que pasa, nos convencemos más de la necesidad de refundar el estado de Guatemala. Pero cuando decimos refundar es arrancar y destruir todo el sistema actual con sus injusticias, privilegios y corrupción en la sociedad chapina. El cambiar por completo las estructuras de poder que manejan a los mal llamados políticos y la falta de solidaridad y principios de casi todas las instituciones y organizaciones que constituyen la sociedad, desde las universidades, iglesias, ejercito, empresa privada, sindicatos, colegios profesionales, los tres organismos del estado hasta, los medios de comunicación que se han contagiado del virus de la maldad y de adorar al dios mamón. (dinero) Por esta y otro sin número de situaciones, enfrentamos una verdadera crisis humana. La migración infantil, la carencia de servicios de salud y medicinas, desnutrición, hambruna, analfabetismo, maras, asesinatos a diestra y siniestra, extorsiones, falta de fuentes de trabajo, sequías, falta de políticas de estado para beneficio de todos los chapines, Y bueno, agréguele usted lo que se le ocurra porque la lista es bastante larga. Por esa razón, URGE un estado al servicio de todos nosotros y no un estado que se sirva de nosotros, refundemos pues una nueva Guatemala, cueste lo que cueste.

 

 

feb 14

Más corrupción en el INDE

Estimados amigos de C4 les envió un cordial saludo, deseándoles éxitos en sus actividades, esperando que se encuentren en su mejor estado.

 

He visto sus reportajes anteriores y sé que son un grupo muy íntegro y profesional, por lo que me autonombro como un fan de su valor y entrega con el periodismo. Todos sus reportajes son excelentes, pero hay uno que me ha dejado una impresión y a logrado colar una inquietud, hablo sobre el reportaje sobre las irregularidades en el INDE , pues creo este es una caja de pandora que jamás dejara de darnos sorpresas.

 

En el Departamento de Escuintla, justamente entre carretera antigua entre Palin y Escuintla justamente en el kilómetro 50 está ubicada la Finca San Luis Buena Vista, esta es y espero siga siendo, propiedad del INDE, en este lugar residen las personas que laboran en INDE es una Finca muy hermosa llena de vida y en la que antes estuvo habilitada las Grutas de San Pedro Mártir, lastimosamente, ahora se encuentra amenazada por ciertos individuos que laboran en el INDE en el área colectiva, ellos usan sus influencias corruptas para ordenar desalojos y amedrentan a los residentes a su antojo, apoyados por encargados corruptos que les siguen el juego. Existe dos personajes que han robado a la institución, fingiendo robos y talando madera.

 

Es una situación insoportable, yo confió en su criterio para que analicen lo siguiente y puedan llevar a cabo una investigación sobre lo que sucede en esta finca y así puedan publicar y denunciar, estos abusos llenos de corrupción que sucede en esta finca.

 

Juan Pueblo

Nota C4: Estimado Juan, estamos ampliando la investigación y esperamos llegar al fondo de este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube