Cartas Enero 2015

63541-carta-amor-clasica

¿QUE NOS ESPERA EN EL 2015?

Así es, terminamos el año 2014, con un pueblo lleno de frustraciones, con hambre, con un sistema de salud colapsado, con una cobertura de educación baja y de mala calidad, carreteras destruidas; yo que tengo la experiencia de salir al interior de la Republica no veo los más de 5000 Kms. que el ex ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, pregona en sus anuncios que están en buen estado gracias a su gestión. Lo que veo es carreteras peligrosas e intransitables y una intensión clara de seguir jodiendo al pueblo guatemalteco desde una posición más privilegiada, desde la presidencia.

Este fin de año, pese a la prohibición del presidente, todos los ministros de estado celebraron sus convivios; pero más que todo celebrando con alegría que el Presidente Pérez Molina y su Vicepresidenta los hayan invitado a la piñatizacion de los recursos del estado, del pueblo, y a razón de lo mismo tengamos nuevos millonarios pero un pueblo mucho más pobre, según datos de la PNUD.

Y entramos al nuevo año 2015 con un sistemas de pesos y contrapesos inexistente, vemos como los partidos de oposición LIDER, CREO, TODOS, UNE, URNG y otros en la misma cama, como lo dijera asertivamente la vicepresidenta, con el partido PATRIOTA muy cómodos después de haberse repartido la Corte Suprema de Justicia, las Cortes de Apelaciones, el TSE, el MP y ahora viene la Contraloría General de Cuentas de la Nación y el Directorio de la SAT. Vemos como este 2015 servirá para que nuevamente a un Congreso corrupto, inepto e ineficaz bailando al son que les toquen, dependiendo del color y cantidad del billete, y ahora hasta en reales brasileños, aprobando como despedida un presupuesto amañado, con enormes cantidades de dinero sin destino claro, dándole vida nuevamente a las mal recordadas ONG`s que es de todos sabido que son propiedad de diputados, alcaldes y funcionarios públicos. Toda esta maraña para lavar y desviar dinero, de nuestros impuestos, a sus bolsillos. Lo peor y un castigo para los guatemaltecos es que estos mismos diputados ya están en las listas de los partidos políticos para postularse nuevamente, y seguir el saqueo al pueblo de Guatemala; como decía el recordado Hugo Arce, al pueblo pendejo.

Cuando se empezó la era democrática, que termino siendo una farsa, con Vinicio Cerezo, Serrano, Ramiro de León Carpio, Arzú, Berger, Portillo, Colom acompañado de doña Sandra y familia y ahora con el actual nadie imagino que estos personajes y sus ministros traicionarían al pueblo guatemalteco, y que finalmente solo sirvió para enriquecer a una nefasta clase política que hoy goza de sus millones mientras más del 70 % de ciudadanos vive en condiciones de pobreza y extrema pobreza. Y con este escenario para el 2015 veremos a un Ministerio Publico haciéndose de la vista gorda.

Así que felicidades al señor Pérez Molina, a Roxana Baldeti, a sus ministros y otros funcionarios, pues ellos dejan un año 2014 estrenando fincas, en la opulencia, con una riqueza que no tenían…..para ellos si FELIZ AÑO 2015.

 

Jorge Luis Rodas G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube