home Actualidad, Cartas, nuevo tema Cartas del mes de Noviembre 2014

Cartas del mes de Noviembre 2014

63541-carta-amor-clasica

 

Serrano no me cuadra pero…..

Estimado Sr. Shaw: Quisiera decirle que cuando vi a Jorge Serrano en la portada de la Revista C4, al principio me choco y se me revolvió el estómago y sin pensarlo dos veces la compre. Leí su introducción y me parece que a usted le entro un ataque de nostalgia y se olvidó de todo lo que los mismo Ucenistas le decían a Serrano, pero tiene razón al decir que ahora los políticos son más bien mercaderes que defienden los intereses. Al leer la entrevista se me despertó la curiosidad y muy a pesar mío y de lo que yo he pensado de Jorge Serrano, me di a la tarea de conseguir el libro y leerlo. La verdad Serrano no me cuadra pero tengo que admitir que el tipo si tenía conocimiento del gobierno y que en lo que respecta a la economía él ha sido lo mejorcito de la época democrática del Guatemala. Me da cólera que en su momento los guatemaltecos no entendimos la situación y con el perdón del expresidente Jorge Serrano, la culpa es de el por no explicar, por no defender el proceso. Al igual que Arbenz, frente a la invasión gringa, Jorge Serrano se ahuevo frente a las presiones de la oligarquía y no lucho por su proyecto de nación. Hoy el habla de una refundación, de cambios y otro montón de charadas que suenan bonito, pero que son solo eso “cuentos”. Si él quiere limpiar su nombre y refundar el estado que le haga huevos y que regrese a su país, que dé la cara, que reclame sus derechos y que asuma sus obligaciones. Pero en Panamá, disfrutando de los confidenciales que se llevó y señalando desde lejos… esa casaca no me cuadra. El tipo es cabrón, sabe cómo deben hacerse las cosas pero como bien decía mi abuelita: AMOR DE LEJOS ES DE PENDEJOS…

Juan Carlos del Cid

Suchitepéquez

 

 

Querido Richard: me parece que tu idea de cambiarle el nombre al país es fantástica, pero un poco soñadora. Guatemala tiene problemas más graves y vos lo sabes, pero me parece que el inicio de una refundación del estado como propone Serrano y otros columnistas, empieza con un cambio de actitud.

Tu idea se la platique a varios cuates y decidimos apoyar el tema. Nos una revolución pero podría ser el inicio de una nueva Guatemaya, con identidad, con valores y orgullo nacional.

 

Juan Carlos Fernández                                                                                                                    Santa. Rosa

 

La carga de Alejandro Sinibaldi

 

Señores Revista C4: Me parece que la candidatura de Alejandro Sinibaldi, tiene una pesada carga y se llama “Roxana Baldetti”, la ambición de esta señora y su miopía política es tan inmensa que por donde pasa “quema” o la “embarra”,   y me parece que esa es la carga del Sr. Sinibaldi. Me parece que el tiene que luchar por su candidatura en dos frentes 1) en su partido y 2) en la arena electoral. No tengo nada en contra de él, me parece que es por primera vez el oficialismo tiene una alternativa seria de reelección, pero habrá que ver que muladas comete doña Roxy en el futuro o que oscuras negociaciones le salen a luz.

 

Roberto González Frías

Guatemala

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube