home Actualidad, Cosas Interesantes., nuevo tema, Opinion, Politica Ataque en hospital y asesinato de periodistas Boomerang de la mano dura

Ataque en hospital y asesinato de periodistas Boomerang de la mano dura

images

Ataque en hospital y asesinato de periodistas Boomerang de la mano dura

 José Rubén Escalante Bolaños

El Gobierno de la República aunque no lo quiera reconocer, sí que está en pañales en el asunto de prevenir, investigar y combatir la delincuencia y el crimen organizado.

En su desesperación, anunció y cambió la cúpula de la PNC el 9 de marzo con bombos y platillos. Sin embargo, el día 10, como un sopapo en plena cara, las pandillas del crimen organizado y el sicariato, atacan el Hospital General San Juan de Dios a puros granadazos y hasta con fusiles, con los resultados de todos conocidos. Horas más tarde, fueron asesinados dos periodistas en Mazatenango, Suchitepéquez, donde supuestamente, hasta ahora, el señalado es un Alcalde Municipal del departamento. Libres de las otras muertes de ciudadanos comunes ocurridos en esta fecha, no queremos escribir por un sector específico, aquí todo el territorio nacional está de rodillas y a merced de las hordas delincuenciales.

Se afirma que aún las fuerzas de seguridad están permeadas por las fuerzas del mal y si creen que hay mentira en esto, sólo basta leer la información donde un elemento de la sección de protección a personalidades de la PNC y guardaespaldas de un diputado del partido de Gobierno del distrito de Jutiapa, sale involucrado en la matanza de una familia por disputa de una herencia. Esto sólo como un botón de muestra de lo que ocurre, y por lo mismo, el Ministerio de Gobernación y el Gobierno, no pueden estar presumiendo del combate a la delincuencia, y como se dice en buen chapín, LES ESTÁN SOPAPEANDO LA CARA, EN UN BOOMERANG DEL PUÑO DE LA MANO DURA.

Iniciando con pie izquierdo

Así las cosas, desde el inicio del Gobierno de Otto Pérez, el Ciudadano Presidente, sale con su invención de legalizar y despenalizar las drogas, dándole alas con esto al narcoconsumo y narcomenudeo, desmotivando a la Policía Nacional Civil para perseguir estos ilícitos. Y por si fuera poco, incentivando a la juventud a perderse en estos vicios, y por ende, que no se admiren que en pleno centro histórico los mareros y criminales les estén dando puñetazos, de acuerdo a lo que el partido de Gobierno promocionó tanto en su campaña electoral para engañar a los votantes, creando falsas expectativas de un Gobierno que resultó todo lo contrario.

En síntesis, no se puede aguantar más este clima de violencia que hoy impera, este Estado tiene que experimentar cambios radicales. Está fallido y con estructuras del Gobierno expirando, ya no hay respeto por la vida, integridad y bienes de los guatemaltecos. Y para colmo de males, ahora hasta asesinando periodistas humildes y mal pagados, por el sólo hecho de investigar la corrupción de nefastos funcionarios.

Diputados haraganes

También tenemos diputados que olvidaron que el salario se gana a pulso y con trabajo y por qué no decirlo, el Gobierno, desde la cúpula, metido en negocios turbios y otros desmanes, ante un pueblo que a pesar que ya no aguanta, la necesidad lo obliga a ponerse de rodillas por regalos clientelares y ofrecimientos imposibles y demagógicos, en lo que a política electoral se refiere.

REMOVAMOS LOS ESCENARIOS, REFUNDEMOS UN PAÍS QUE AÚN TIENE REMEDIO, RESUCITEMOS A UN PACIENTE QUE ESTÁ DANDO SUS ÚLTIMOS SUSPIROS.

 

COMUNCADO-10-M-ARZO-2015-u-

 

Pie de foto

La Cámara Guatemalteca de Periodismo, junto a los sectores empresarial, religioso, academia y sociedad civil, mostraron su enérgico rechazo a la muerte de  periodistas y los hechos de violencia ocurridos en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube