La mayoría de los medios de información nacionales e internacionales nombran a los hechos terroristas como “atentado criminal”, “evento criminal”, “saldo trágico”, “provocación”, “intolerancia”, “violencia”, “odio, rencor, destrucción y muerte”, “confrontación”, “horror de la guerra”, “choques violentos” y otros términos que no definen con precisión qué es el terrorismo ni lo nombran como tal.

Por Alan M. / Redacción C4

Moisés Naím en su columna de opinión intitulada “Árabes asfixiados”, escribe: “En los 22 países que conforman el llamado mundo árabe vive tan solo el cinco por ciento de la población global. Pero en esos países se produjo el 68.5 por ciento de las muertes que hubo en el mundo por combates armados, y se originó el 57.5 por ciento de los refugiados y el 45 por ciento de los ataques terroristas (cifras de 2014).  Estas son algunas de las aterradoras realidades que documenta el Informe sobre el Desarrollo Humano en el Mundo Árabe, realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-“. Hasta ahí la cita de Naím.  Varias organizaciones reconocidas como terroristas están precisamente dentro del mundo árabe, y ellas mismas se atribuyen estas sangrientas acciones terroristas, por ejemplo: Hamás, que opera desde la Franja de Gaza; Hezbolá, actúa desde El Líbano; ISIS (Estado Islámico), con influencia desde Oriente Medio, Europa, África, en Estados Unidos de América y otras regiones, amenazando con extenderse a nivel global, y otras organizaciones y países que alientan y apoyan al terrorismo y que extienden sus tentáculos para dominar internacionalmente.

Por supuesto, el accionar de estos grupos se da clandestinamente en muchos casos, reclutando a niños, jóvenes y adultos a quienes convencen con falsas promesas, empleando métodos de guerrillas, en facciones pequeñas o con un sólo hombre, que con explosivos adosados a su cuerpo se autoinmola como una bomba humana, para asesinar a otros seres humanos inocentes causando pánico y terror. Otras veces, atropellando con un vehículo a transeúntes en las grandes urbes, apuñalando por sorpresa a ciudadanos honrados o disparando armas automáticas en centros comerciales, clubes nocturnos, escuelas y más.

En otras ocasiones, utilizan a niños, mujeres y ancianos, como escudos humanos, para lanzar misiles contra civiles indefensos a quienes consideran sus enemigos porque no piensan como ellos.  Lamentablemente, estos terroristas se apoderan cada día de nuevos objetivos geográficos, políticos, económicos, religiosos y culturales, buscando a través del aumento de su presencia en todos los países donde se les ha permitido radicarse libremente, la reproducción rápida, procreando hijos en abundancia y con ejércitos irregulares que reciben financiamiento. Otros recursos y armamento de gobiernos y otros grupos, para dominar a las naciones con sus creencias extremistas y radicales.

Dentro de estas organizaciones terroristas, hay quienes creen que los demás seres humanos que no piensan como ellos, son “los infieles”, a los que hay que exterminar (principalmente judíos y cristianos), si no se convierten a su “religión” por las buenas o por las malas.  Entonces, el terrorismo debe ser combatido por todos los medios posibles, porque aunque fue denunciado desde hace varios años, los gobiernos y los líderes mundiales no le dieron importancia y ahora no saben qué hacer para contrarrestarlo. Estos mismos dirigentes, anteriormente consideraban que lo de la dominación y el terror sólo era un cuento, y ahora que este cáncer social ha avanzado, tomando posiciones estratégicas y proporciones alarmantes, será más difícil erradicarlo, aunque no debemos rendirnos.

Sigamos buscando unidos la manera de detener y acabar con este flagelo de nuestro tiempo, y denunciemos cualquier movimiento sospechoso en este sentido. No permitamos más terror que amenaza con destruir nuestra civilización.

Estos mismos dirigentes, anteriormente consideraban que lo de la dominación y el terror, sólo era un cuento y ahora,  este cáncer social ha avanzado, tomando posiciones estratégicas en todo el mundo.